Get The Look

¿Boca reseca? Conoce 4 trucos para acabar con el problema

  •  Combate el aspecto reseco de los labios
  •  El labial cremoso es una buena opción para maquillar los labios resecos
  •  Realiza una exfoliación casera con miel y azúcar para dejar los labios más suaves
Pantalla Completa
Previous Next
Combate el aspecto reseco de los labios
  •  Combate el aspecto reseco de los labios
  •  El labial cremoso es una buena opción para maquillar los labios resecos
  •  Realiza una exfoliación casera con miel y azúcar para dejar los labios más suaves

Los labios resecos causan incomodidad, sobre todo al momento de aplicar un labial mate, por eso no faltan consejos para deshacerse del problema. En la mayoría de los casos los labios se empiezan a resecar y a despellejar por factores como el clima, la deshidratación del cuerpo, la exposición solar, el uso de pastas dentales, el consumo de algunos alimentos y bebidas, entre otros. Para tratar este problema te damos 4 consejos. 

1. Aplica bálsamos labiales o cremas hidratantes hechas a base de aceite antes de dormir

Aplicar un poco de crema hidratante o bálsamo para los labios hecha a base de aceite, antes de dormir, es una buena opción para hidratar la piel de los labios. Estos productos formar una capa protectora durante las horas de sueño, haciendo que sus componentes se absorban de manera más profunda, para que la boca se mantenga saludable.

2. Invierte en un hidratante labial con FPS 

Usa hidratantes labiales con FPS para que los labios no se agrieten con frecuencia, ya que el sol causa resequedad y ardor en la piel de la boca, dando una sensación de incomodidad. El consejo es llevar el hidratante en la bolsa, para aplicarlo de vez en cuando.

3. Usa un labial cremoso para dejar la boca suave 

El labial con acabado cremoso es la mejor opción para el maquillaje, cuando los labios están resecos o agrietados, contrario al labial mate que puede dejar la piel con aspecto más reseco.

La textura cremosa es más suave y ayuda a dejar la piel hidratada, especialmente si el labial tiene ingredientes hidratantes. Y como la saliva puede empeorar la resequedad, ya que es ácida y puede irritar los labios, el labial va a impedir que pases la lengua por el área para humedecerla.

Consejo: Para las fanáticas del efecto mate, el consejo es aplicar una capa de labial cremoso primero, y después, aplicar el labial mate encima.

4. Haz una exfoliación en casa 

Exfoliar los labios es un truco que va a acabar con la piel muerta y le va a devolver el aspecto liso a la boca. Y lo mejor de todo es que la exfoliación se puede hacer de muchas formas, con una receta casera natural, como la mezcla de azúcar y miel, o con productos especiales que se pueden encontrar en cualquier farmacia o tienda de belleza.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel