Get The Look

¡15 trucos de maquillaje que no puedes dejar de hacer!

  •  Al momento de aplicar el delineador usa un cotonete humedecido con desmaquillante para evitar que se corra el trazo
  •  Otro truco de maquillaje infalible es mojar ligeramante la punta de la brocha antes de aplicar la sombra
  •  Para crear tu propio labial nude mezcla un poco de corrector cremoso con iluminador
  •  Si exageraste con el rubor, el truco es aplicar polvo compacto encima
Pantalla Completa
Previous Next
Al momento de aplicar el delineador usa un cotonete humedecido con desmaquillante para evitar que se corra el trazo
  •  Al momento de aplicar el delineador usa un cotonete humedecido con desmaquillante para evitar que se corra el trazo
  •  Otro truco de maquillaje infalible es mojar ligeramante la punta de la brocha antes de aplicar la sombra
  •  Para crear tu propio labial nude mezcla un poco de corrector cremoso con iluminador
  •  Si exageraste con el rubor, el truco es aplicar polvo compacto encima

Para conseguir un maquillaje increíble, digno de obtener likes en Instagram, no siempre es necesario pasar horas frente al espejo. Con algunos trucos sencillos es posible crear un maquillaje detallado con delineador, la piel perfecta y labiales coloridos. Te damos 15 consejos de maquillaje infalibles que van a facilitar tu día a día. 

1. Riza tus pestañas 

A pesar de que el rizador es el artículo responsable de mantener las pestañas curvas, aquellas mujeres que tienen mucha prisa, y que no tienen el utensilio a la mano, pueden contar con la ayuda de una cuchara para modelar sus pelitos. Sólo deben colocar la cuchara sobre sus párpados antes de aplicar la máscara de pestañas, para ir rizando los pelitos y evitar las manchas.

2. El polvo translucido ayuda a aumentar la durabilidad del labial 

Para aquellas que sufren por lo poco que les dura su labial preferido, el consejo es que después de pasar el producto apliquen una capa de polvo translúcido por encima con la ayuda de un pañuelo desechable. Así, además de garantizar que el color dure por más tiempo, no se necesitará pasar otra capa de color para limpiar los labios que muestran un poco de polvo.

3. El lápiz blanco aplicado sobre la línea de agua de los ojos ayuda a agrandar los ojos

Cuando desees cambiar tu maquillaje puedes apostar por algunos detalles, quienes tienen los ojos pequeños pueden aplicar un lápiz blanco en la línea de agua de los ojos y así destacarán el área.

4. Los productos con diversas texturas hacen que el maquillaje dure más 

Para los días en los que se necesita que el maquillaje permanezca intacto por muchas horas, vale la pena elegir algunos productos con texturas diferentes para preparar la piel, como el corrector cremoso, la base líquida y el polvo finalizador. Esta combinación ayudará a fijar mejor el maquillaje.

5. Utiliza una brocha mojada para intensificar la sombra 

El maquillaje de día puede lucir marcado y sensual, para ello el consejo es mojar ligeramente la punta de la brocha antes de aplicar la sombra sobre los párpados. Esto hará que el producto quede más oscuro es intenso.

6. Haz una “X” en el arco de cupido para aplicar bien el labial

La aplicación de un labial colorido puede no ser una tarea fácil. Para perfeccionar el contorno de los labios, comienza creando una “X” en el arco de cupido, delinea el punto más alto donde el lápiz labial debe llegar.

7. Aplica la máscara de pestañas en la posición correcta 

Para dejar las pestañas largas y separadas utiliza la máscara en posición vertical. Para que las pestañas queden pegadas, curvas y voluminosas, pasa la máscara de manera horizontal.

8. ¿Exageraste con el rubor? Aplica más polvo facial 

Si cuando terminaste de crear el maquillaje te diste cuenta de que te pasaste con la cantidad de rubor que aplicaste, pero no quieres rehacer todo el maquillaje, aplica nuevamente el polvo facial sobre el área, para suavizar el tono.

9. Crea tu propio labial nude 

Se te terminó el labial y no has tenido tiempo de comprar otro. Mezcla un poco de corrector cremoso con el iluminador en polvo y crea tu propio labial.

10. El cotonete es tu aliado para conseguir el delineado perfecto

Al momento de aplicar el delineador ten siempre a la mano un cotonete humedecido con desmaquillante, por si quedan borrones. Nunca intentes dejar más grueso el trazo, ya que puede ser un camino sin fin.

11. Utiliza la punta de los dedos para retirar el exceso de labial 

¿Tienes de esos labiales que insisten en manchar los dientes poco después de aplicarlos? Un buen truco, del tiempo de las abuelas, que es muy útil es colocar el dedo indice en el centro de los labios y jalar ligeramente hacia afuera, para retirar el exceso de labial de la parte interna de los labios.

12. El polvo ayuda a dar volumen a las pestañas 

Para dar volumen a las pestañas, sin necesidad de apostar por unas pestañas postizas, aplica una capa de polvo antes de colocar la máscara.

13. Encuentra el hueso de las mejillas para crear la técnica contouring

Para crear la técnica contouring busca el hueso de las manzanas de las mejillas con la punta de los dedos y marca su ubicación.

14. Mezcla la base oscura con la crema hidratante 

¿Compraste la base del tono equivocado? Mezcla un poco de hidratante facial para suavizar el tono.

15. Utiliza vinagre y agua para limpiar las brochas

Las brochas de maquillaje necesitan limpiarse con frecuencia, pero no siempre con agua y jabón es suficiente para remover los residuos. Para limpiar completamente los artículos, mezcla agua caliente con vinagre y deja remojando a las brochas por algunos minutos.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel