Get The Look

Volumen desde la raíz: cómo lograr este estilo

  • Los peinados con volumen en la raíz son ultrapoderosos y siguen la línea de tendencia retro.
Pantalla Completa
Previous Next
Los peinados con volumen en la raíz son ultrapoderosos y siguen la línea de tendencia retro.

Aunque el cabello lacio y plano es sinónimo de una chica minimalista y elegante, hoy en día lo opuesto también se encuentra en tendencia: el volumen.

Con una inspiración directamente de los años 60's, los peinados con volumen rescatan este estilo y nos dan otra opción para peinarnos en tendencia.

El volumen puede ser obtenido con diferentes técnicas dependiendo del tipo de peinado que desees lograr. Aquí te damos "tips" para saber cuál es el mejor para ti y cómo lograrlo.

Escoge el volumen correcto para ti

En caso de tener una estatura corta, el volumen extra en la parte superior de la cabeza crea la ilusión de ser más alta.

Si eres de esas mujeres con ojeras pronunciadas, debes tener cuidado con este look, pues el volumen las pone en evidencia en lugar de ocultarlas.

Cómo crear un volumen desde la raíz

Cuando realices este peinado debes tener a la mano un peine fino y un buen fijador en "spray" para darle los toques finales.

Para comenzar, separa los mechones de la frente con ayuda del peine delgado, después cepilla cada uno en dirección a la raíz, comenzando desde las puntas. El enredado o crepé puede asustarte, pero no te preocupes, el cabello vuelve a la normalidad en la primera lavada.

Cepilla levemente para dar los toques finales a los cabellos que estén sueltos y fija bien con un "spray" potente para mantener el copete en su lugar.

Estilos de volumen desde la raíz

Es posible utilizar este estilo de varias maneras: puede ser con el cabello suelto, semi recogido, con una cola de caballo o un moño de accesorio. Si quieres darle un toque moderno, sólo tienes que recoger con pasadores el cabello suelto.

Un consejo rápido para crear volumen en la raíz es aplicar "spray" o "mousse" de volumen en el cabello aún húmedo; después separa los mechones y cepilla y seca en sentido contrario al nacimiento de las fibras capilares.

Recuerda que tu secadora debe estar en velocidad baja y en temperatura caliente, de lo contrario sólo estimulas el "frizz".

Ayúdate también de los llamados "bumpits", un accesorio diseñado en curva que asegura el cabello con volumen. Disponible en tres tamaños con distintas funciones. Para fijar este accesorio en el cabello es necesario que separes una mecha de la frente de la cabeza para cubrirlo y finalizar el look.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel