Get The Look

Viaje en el tiempo: Cuáles serán las tendencias para el cabello en el futuro

  •  Los cortes, colores y texturas del cabello serán diferentes en el futuro 
  
  •  La coloración del cabello también promete algunos cambios. Los colores de las mechas según el estado de ánimo es una de las innovaciones esperadas
  •  Las texturas más naturales prometen ser la tendencia
Pantalla Completa
Previous Next
Los cortes, colores y texturas del cabello serán diferentes en el futuro  
  •  Los cortes, colores y texturas del cabello serán diferentes en el futuro 
  
  •  La coloración del cabello también promete algunos cambios. Los colores de las mechas según el estado de ánimo es una de las innovaciones esperadas
  •  Las texturas más naturales prometen ser la tendencia

En cada temporada surgen nuevas tendencias y algunas apuestas antiguas se reciclan, por lo que no es muy difícil imaginar los estilos que van a dominar las calles durante las próximas estaciones. El sitio Refiney 29 hizo un viaje en el tiempo para revelar los looks que serán la sensación entre el público femenino en el futuro, como los tonos metálicos, las texturas naturales y las coloraciones permanentes.

Las coloraciones metálicas se convertirán en tendencia

Una de las maneras más comunes de transformar el cabello es mediante las coloraciones, este tipo de tratamientos prometen grandes novedades en el futuro. Los rubios platinados y las mechas californianas pasarán al olvido, y serán las coloraciones con acabados metálicos típicos las que se cree que dominaran en el futuro.

Los productos para el cabello le darán un brillo extra a las mechas y las dejarán con una apariencia similar a la del papel aluminio. Los acabados traslucido y terciopelo están siendo estudiados por las empresas de coloración para darle a las hebras un efecto aún más interesante.

El sueño de algunas mujeres podría volverse realidad: las coloraciones permanentes. La especialista Alex Brownsell, fundadora del Bleach Londres, reveló al sitio que las empresas están tratando de desarrollar productos innovadores capaces de cambiar el color del cabello de acuerdo con el tiempo y el humor.

Algunos cortes clásicos no pasarán de moda

Sin embargo, esto no quiere decir que algunos estilos clásicos pasarán de moda. El corte bob, que va por debajo del mentón, seguirá siendo una de las tendencias y de los favoritos por las mujeres por algunas décadas más. Los expertos en belleza están buscando la manera de adaptar el corte al estilo de vida y tipo de cabello de cada persona para que el look luzca bonito y sea práctico para el día a día.

"Los estilistas están comenzando a evolucionar para ser mejores estilistas, capaces de personalizar cualquier corte de cabello para que encaje con la textura del cabello, la rutina y el estilo de vida de la mujer", comentó el hairstylist Garret Markenson a Refinery 29.

Las mechas al natural serán las preferidas por las mujeres

Los alisados permanentes y los tratamientos químicos podrían tener los días contados. La tendencia para los próximos años es un estilo más natural para la melena. Es por ello que los productos y estilizaciones que se están creando están pensados para ayudar a controlar las hebras, incluso las más rebeldes, para permitir que las texturas naturales sean el resultado final para la apariencia de las mechas.

Las visitas al salón de belleza también podrían ser distintas en el futuro. Según el sitio, la idea es que a las mujeres les produzca placer visitar este tipo de lugares y estar en contacto con su ambiente, que dejen de sentir que es una obligación para adecuarse a los patrones de belleza, que lo vean más bien como un momento de relajación.

Los productos comenzarán a volverse más específicos para cada tipo de cabello, facilitando que las mujeres cuiden su propia melena en casa. Los cuidados del cabello prometen ser el tema de conversación en las reuniones de las mujeres, ya que los especialistas tienen la intensión de difundir una amplia información sobre la salud de las hebras y la importancia del cuidado constante, tanto para las consumidoras como para los profesionales en el área.

Cada vez más productos tratarán los problemas del envejecimiento capilar

En los próximos años el cabello se convertirá en el centro de atención. El envejecimiento capilar será un importante problema a tratar, más allá de la aparición de las canas, las características como la aspereza, resequedad, pérdida de volumen, fragilidad, pérdida de brillo y vitalidad requerirán de un cuidado especial.

Las características antes mencionadas comúnmente se presenten con el pasar de los años, es por eso que las empresas están invirtiendo en productos específicos para combatir los principales problemas de envejecimiento capilar, para mantener la melena bonita a todas las edades.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel