Get The Look

Tutorial: ¿cómo aplicar la base de maquillaje líquido?

Pantalla Completa
Previous Next
La base de maquillaje es un producto que sirve para cubrir las manchas e imperfecciones unificando el color del rostro, además da luminosidad y mejora el aspecto

Cuidar de la piel es una tarea ardua y mantenerla sin ninguna mancha en el rostro es un privilegio para pocas. La base es un producto que sirve para cubrir las imperfecciones y unificar el color del rostro, además da luminosidad y mejora el aspecto. Una buena base es esencial y el secreto para conseguir una cobertura perfecta está en la textura del producto. Existen diferentes presentaciones como líquidas, en polvo, en crema, en barra, etc. que se aplican y funcionan de manera distinta.

Para conseguir el resultado deseado es necesario elegir el producto correcto de acuerdo con el color de la piel y aplicarlo de forma cuidadosa. El tono de base que se debe elegir es el más parecido al color natural de la piel, si se elige una más clara o más oscura se verá artificial.

La base no sólo oculta los defectos de la piel, también puede resaltar las cualidades naturales y mejorar el efecto de los productos que se usen sobre ella. Incluso existen algunos de estos productos que ofrecen otros beneficios extra, como una mayor humectación, larga duración, resistente al sudor, calor y humedad, además de un efecto natural por no ser pesado.

Aplícala con cuidado siguiendo el paso a paso

La base líquida es ideal para obtener un aspecto natural, ya que es ligera y se extiende con una gran facilidad. Mantiene el cutis hidratado a diferencia de otros tipos de bases y se fija con sencillez. Lo más adecuado es aplicarla con cuidado y con las herramientas necesarias. Sobre ella se recomienda colocar el polvo para mejores resultados.

Es fundamental la aplicación de este producto, ya que funciona como un lienzo sobre el que irán otros cosméticos. Sácale el mayor provecho siguiendo paso a paso el tutorial para obtener excelentes resultados y para que luzcas más bella.

1) Coloca una pequeña cantidad de base en una de tus manos y distribúyela equitativamente en ambas manos, para después aplicar la base directamente en el rostro.

2) Distribuye la base hacia afuera con ambas manos y difumínala hasta el cuello, el escote y las orejas.

3) Con una brocha, retira el exceso de base para perfeccionar el acabado.

4) Si deseas un acabado más mate aplica polvo compacto con una brocha especial para este producto.

5) Deposita una pequeña cantidad de polvo en la frente, la nariz y la barbilla, distribúyelo hacia afuera.

6) Aplica el polvo hasta obtener un tono de piel uniforme.

7) Para mayor cobertura, humedece ligeramente la esponja antes de ponerle el polvo.

8) Para finalizar utiliza un corrector para cubrir cualquier imperfección que haya quedado en la piel. Aplícalo con los dedos para una mayor precisión.

ver más : maquillaje - base - corrector
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel