Get The Look

Trucos para retocar y mantener tu look perfecto todo el día

  •  Sigue algunas técnicas que harán que tu maquillaje dure todo el día para que te veas perfecta en tu día a día.
Pantalla Completa
Previous Next
Sigue algunas técnicas que harán que tu maquillaje dure todo el día para que te veas perfecta en tu día a día.

A cualquier mujer le puede pasar que comienza el día con un look impecable, pero a la mitad del día descubre que su maquillaje casi ha desaparecido. Evita que esto te suceda siguiendo algunas técnicas que harán que tu maquillaje dure todo el día, y con algunos retoques que harán la diferencia para que te veas perfecta en tu día a día.

Si en la mañana le dedicas unos minutos más a la aplicación del maquillaje a lo largo del día tan sólo requerirás de algunos retoques sencillos, que te tomarán unos cuantos minutos y que incluso puedes hacer en el baño de la oficina.

Antes de aplicar el maquillaje prepara la piel

Para empezar, los cuidados de la piel previos a la aplicación del maquillaje son fundamentales, ya que ayudarán a que este sea más duradero. Siempre debes realizar una limpieza para retirar la suciedad de la piel y aplicar una crema humectante para que la piel luzca más bonita y saludable, además ambos pasos mantendrán por más tiempo el maquillaje.

Antes de aplicar el maquillaje espera a que el humectante se absorba bien. Prepara la piel colocando una pequeña cantidad de primer con la ayuda de una esponja, este producto disimulará la apariencia de los poros y evitará que el maquillaje se caiga, ya que funciona como una especie de barrera.

Deja el rostro con una apariencia perfecta

La base que debes escoger debe ser del color más cercano a tu piel, de larga duración y de buena calidad. Aplícala de la forma correcta, pon unas gotas en la palma de tu mano, distribúyela por ambas manos y colócala por todo el rostro y cuello de manera uniforme, de adentro hacia fuera. Retira el exceso del producto con la ayuda de una brocha que perfeccionará el acabado.

El siguiente paso es aplicar el polvo traslucido en la "zona T" con una brocha, para fijar el maquillaje y absorber la grasa y el brillo que se concentra en esta área. Puedes complementar el maquillaje con un delineador líquido que dura por más tiempo, una máscara a prueba de agua y lápiz labial de larga duración.

Retoca fácil y rápidamente con la ayuda de unos productos clave

De esta forma a la hora de retocar no tardarás más que unos minutos. Lleva siempre en tu bolsa unos papelitos de arroz matificantes, que te ayudarán a quitar la grasa de la piel que se acumula durante el día, especialmente en la "zona T". También sirven para rebajar el color del lápiz labial o del rubor, si es que lucen muy cargados.

El bálsamo labial de color puede ser tu salvador, tráelo contigo para aplicarlo cuando sientas que tus labios ya han perdido su color y textura. Una capa de bálsamo labial hidratará tus labios y les dará un toque de color.

Si sientes que tu maquillaje ya no luce tan fresco como en la mañana, retoca con un poco el rubor. Prefiere un tono delicado y discreto como el rosa. Puede ser que las pestañas ya no luzcan tan increíbles después de varias horas, para mejorar su apariencia evita aplicar más máscara, ya que te arriesgarás a que salgan grumos. Mejor enchina las pestañas suave y delicadamente con un rizador para que mantengan su naturalidad.

ver más : base - maquillaje - piel - rostro
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel