Get The Look

Trucos para elegir el mejor estilo para los labios de acuerdo a la ocasión y a tu personalidad

  •   Elige el mejor color y acabado de labial para ti con estos consejos
Pantalla Completa
Previous Next
Elige el mejor color y acabado de labial para ti con estos consejos

Cada vez existen más opciones de colores de labiales y acabados entre los que puedes elegir, tanto para el día a día como para ocasiones especiales, como las fiestas de fin de año. Sin embargo, es muy importante que tomes en cuenta el color de tu piel y tu personalidad al momento de tomar la decisión para que ésta sea la mejor.

Los labiales neutrales como el nude, rojo y vino combinan con todos los tonos de piel

Para elegir el color del labial debes tomar en cuenta el tono de tu piel, y que te sientas cómoda y segura con el producto por el que apuestes. Cuando los labios son delgados lo ideal es elegir un labial más suave y de un tono claro, como rosa, durazno y nude; pero si son gruesos prefiere un tono más oscuro y profundo, como el rojo o el vino.

Los colores de labiales que son una opción neutral y clásica, además de que combinan con todos los tonos de piel son: el nude, rojo y vino. Los labiales nude están de moda y existe el tono ideal para cada color de piel, son una buena opción para el día a día y para el maquillaje de fiesta, cuando los ojos van más cargados y los labios llevan un acabado glossy.

Los labios rojos son un clásico, y existe el tono adecuado para cualquier color de piel, úsalo en la noche con el acabado que más te guste. Los tonos vino son perfectos para esta temporada y para las fiestas de fin de año, encuentra el que mejor combine con tu piel y tu estilo.

Elige el acabado dependiendo del estilo que quieres proyectar y de tu personalidad

El acabado que elijas dependerá del tipo de evento al que asistirás y de tu estilo. Si lo que buscas es un look juvenil y fresco para el día a día o para noche prefiere el acabado cremoso. El gloss es ideal para hacer que tus labios luzcan más sensuales y con aspecto moderno en eventos sofisticados, también ayuda a darle mayor volumen a los labios.

Si lo que buscas es un toque de sofisticación para tu look de fiesta apuesta por el acabado mate, esta textura suele durar por más tiempo y le da un aspecto más vibrante al color, es ideal para usarla junto con un labial oscuro en fiestas y eventos nocturnos.

El efecto degradado es otra opción que está de moda y que luce muy innovadora, para crear el estilo elige dos colores de labial neutros y que combinen, como el rojo y el rosa, o el rosa y el nude, ya sea que uses el color oscuro en la parte externa de la boca y el claro en el centro, o al revés. Mezcla bien ambos tonos para que consigas el efecto deseado.

Haz que tu labial dure por más tiempo

Lo ideal es que antes de aplicar el labial, sin importar su acabado, coloques corrector para hacer que el labial dure por más tiempo y que el color luzca más intenso. Si no te gusta especialmente alguna textura de labios, puedes probar mezclar varias hasta conseguir el resultado deseado.

El delineador es una herramienta básica, especialmente si vas a asistir a alguna evento, ya que define mejor la forma de los labios y hace que el labial dure por más tiempo. Es importante que el delineador sea del mismo color que el labial o muy parecido, incluso puedes rellenar los labios con este producto y después aplicar el labial, para conseguir un aspecto más uniforme y de larga duración.

Completa tu Look!
vídeos Recomendados

Mira este video y conoce las tendencias de manicure de los últimos cien años

  1. Maquillaje que combina con un vestido color marsala o vino: inspírate con estas 12 fotos de looks para fiestas
    Maquillaje que combina con un vestido color...
  2. 5 looks de maquillaje ideales para las noches de verano
    5 looks de maquillaje ideales para las noches...
    5 looks de maquillaje ideales para las noches de verano

    El verano es la estación ideal para atreverse a...

    Lea más
  3. 4 labiales que dejan los dientes más blancos: descubre qué colores hacen que la sonrisa luzca mas bonita
    4 labiales que dejan los dientes más blancos:...
  4. Cómo usar el delineador de ojos: Realiza paso a paso este truco para dejar el maquillaje más intenso
    Cómo usar el delineador de ojos: Realiza paso a...
  5. Cómo ocultar los diferentes tipos de ojeras con la ayuda del corrector de maquillaje
    Cómo ocultar los diferentes tipos de ojeras con...
    Cómo ocultar los diferentes tipos de ojeras con la ayuda del corrector de maquillaje

    El corrector es un producto clave para ocultar las...

    Lea más
  6. Rubor para la piel morena: de naranja a marrón, conoce los consejos para escoger el color correcto de maquillaje
    Rubor para la piel morena: de naranja a marrón,...

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel