Get The Look

Trucos para cuidar el cabello rizado diariamente

  • Conoce la forma correcta de aplicar los productos para el cabello rizado y algunos hábitos que harán toda la diferencia al momento de cuidar los rizos
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce la forma correcta de aplicar los productos para el cabello rizado y algunos hábitos que harán toda la diferencia al momento de cuidar los rizos

Todas las mujeres sueñan con tener un cabello saludable y brillante, tarea que no es fácil de conseguir, especialmente si se tiene el cabello rizado, ya que este tipo de melenas tienden a ser más secas, quebradizas y difíciles de controlar. Es por eso que necesitas conocer la forma correcta de aplicar los productos y algunos hábitos que harán toda la diferencia al momento de cuidar los rizos.

Aprende a lavar el cabello rizado

Prefiere invertir en un shampoo especial para cabello rizado, que tenga óleos naturales y una fórmula hidratante, esto te ayudará a dejar los rizos más brillantes, fuertes y definidos. Evita el uso de shampoos muy agresivos o que contiengan alcohol, porque tienden a dejar los rizos secos.

No uses el agua a una temperatura muy alta, ya que esto abre la cutícula y provoca que se eliminen los aceites naturales de la raíz, lo que reseca el cabello y produce frizz. Siempre lava los rizos con agua tibia.

Lava el cabello con la yema de los dedos y con movimientos suaves, dando un masaje hasta formar espuma. Para finalizar lava suavemente las puntas. La frecuencia ideal para lavarte el cabello, es cada dos o tres días, dependiendo de que tan grasosa sientas la raíz.

Seca cuidadosamente los rizos

Secar de forma violenta el cabello puede dañar las mechas. Cuando salgas de la ducha exprime con cuidado las puntas con los dedos para retirar el exceso de agua, después usa una camiseta de algodón o una toalla de microfibra para secar suavemente los rizos y que queden mejor definidos y libres de frizz.

Desenreda con suavidad

No seas muy brusca al momento de deshacer los nudos, así prevendrás problemas como la resequedad, las puntas abiertas e incluso la caída de las mechas. Si el cabello está saludable al pasar el peine o el cepillo, las fibras capilares no tienen porque maltratarse o romperse.

Para evitar la formación de nudos siempre aplica acondicionador después de lavar el cabello en los medios y en las puntas, y en la ducha trata de desenredar un poco las mechas con los dedos. También evita malas costumbres como sujetar el cabello con muchos pasadores o cepillarlo con demasiada frecuencia. Desenreda el cabello suave y lentamente con un peine para eliminar los nudos, evitar la estática y prevenir que las mechas se rompan.

Acondiciona e hidrata tu cabello con frecuencia

Aplicar acondicionador en los rizos es muy importante, ya que este producto además de ayudar a deshacer los nudos hidrata las mechas. Invierte en un acondicionador especial para cabello rizado con óleos naturales y con una fórmula emoliente y nutritiva, para que los rizos queden mejor hidratados y flexibles. Utiliza el producto en medios y puntas, y evita el contacto con el cuero cabelludo, déjalo durante cinco minutos mientras te bañas para que se impregne mejor en el cabello.

Para mantener mejor hidratados los rizos usa diariamente crema para peinar con óleo, este producto ayuda a nutrir, a definir los rizos y a eliminar el frizz. Aplica una pequeña cantidad de la crema sobre los medios y puntas de la melena húmeda, no uses demasiada porque el cabello puede quedar pesado y grasoso.

Una vez cada quince días aplica una crema de tratamiento con óleo de flores y ámla sobre los rizos, para dejarlos mejor nutridos, suaves y con un volumen controlado. También puedes invertir en ampolletas vitamínicas para darles mayor brillo a las mechas. Procura consumir alimentos ricos en vitamina A, como pescados, lácteos y verduras, para que tu cabello se fortalezca.

No abuses de los aparatos generadores de calor

La plancha, las tenazas y la secadora son herramientas que ayudan a modelar y peinar el cabello, pero también lo dañan. Úsalas de forma periódica, evita pasarlas sobre las mechas húmedas y siempre aplica un protector de calor antes de utilizarlas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel