Get The Look

Trucos para corregir algunos errores comunes al aplicar la máscara

  • Es de vital importancia aprender a aplicar bien la máscara para evitar los molestos grumos o que el maquillaje se corra
Pantalla Completa
Previous Next
Es de vital importancia aprender a aplicar bien la máscara para evitar los molestos grumos o que el maquillaje se corra

La máscara es el arma perfecta para alargar y darles volumen a las pestañas, intensifica y mejora la mirada. Es una herramienta básica para traer siempre en la cosmetiquera. Sin embrago, es de vital importancia aplicarla bien para evitar los molestos grumos o que el maquillaje se corra, toma en cuenta los siguientes trucos para lograr una perfecta aplicación.

Evita la aparición de grumos

Hay varias formas de evitar que el exceso de máscara provoque la aparición de grumos, como por ejemplo, limpiar el exceso de producto en el cepillo con un pañuelo desechable. Una vez que la máscara se haya secado, si es que quedaron grumos retíralos con la ayuda de un peine para pestañas y cejas.

Mejora la apariencia de las pestañas con una aplicación pareja

Logra que la máscara quede uniforme al aplicarla moviendo el cepillo en zigzag desde la la base de las pestañas hasta las puntas. El producto se debe colocar dependiendo de las características de las pestañas de cada persona y el efecto que se quiera lograr, como por ejemplo que luzcan alargadas, voluminosas, etc.

Si tus pestañas son muy cortas o de un color muy claro, al aplicar la máscara ve hacia arriba y luego hacia abajo, de esta manera cada pestaña se cubrirá completamente y se destacará más. Si tus ojos están muy separados es conveniente aplicar más capas en la parte interna de los ojos, pero si tus ojos están muy juntos debes enfocarte en en las pestañas de los bordes exteriores de los ojos.

No uses una máscara seca o caduca

Toma en cuenta la fecha de caducidad del producto, después de seis meses de uso es probable que la máscara ya esté seca y con gérmenes, y por lo tanto necesites cambiarla para que al aplicarla no queden grumos y para evitar infecciones. Si la máscara no ha caducado pero está un poco seca, sumerge el tubo en agua caliente antes de usarla. De esta manera quedará más líquida y será más fácil de aplicar.

Evita los manchones y los residuos del producto

Las pestañas inferiores se deben maquillar colocando el cepillo de la máscara tan sólo en la raíz y moviendo de un lado a otro, para evitar los grumos y que se corra la pintura. También puedes colocar una cuchara debajo de los ojos al aplicar la máscara en las pestañas inferiores. Ese mismo truco es recomendable para las pestañas superiores.

Para que no queden residuos de máscara en los párpados, comienza aplicando el producto en las pestañas inferiores, así evitarás que la máscara se corra cuando mires hacia abajo.

No maquilles las pestañas si no están limpias

Las pestañas quedarán más bonitas y se aplicará mejor la máscara si están limpias. No coloques la máscara sobre el maquillaje del día anterior, siempre debes de retirarte el producto antes de ir a dormir para evitar que las pestañas se maltraten e incluso se caigan. Prefiere el uso de desmaquillantes específicos para los ojos para que no queden residuos de la máscara.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel