Get The Look

Trucos para agrandar los ojos con la ayuda de la máscara de pestañas: consejos de la maquillista de Sarah Jessica Parker

  •   Sarah Jessica Parker concentró la máscara en la parte de en medio de las pestañas, lo que da como resultado unos ojos más abiertos
Pantalla Completa
Previous Next
Sarah Jessica Parker concentró la máscara en la parte de en medio de las pestañas, lo que da como resultado unos ojos más abiertos

Maquillar los ojos con un delineador al estilo ojo de gato y con máscara para pestañas, es uno de los looks preferidos de las mujeres alrededor del mundo, pero contrario a lo que mucha gente piensa, no es la mejor opción para aquellas que quieren mostrar unos ojos más abiertos.

La clave para lograr dicha finalidad es la forma correcta de aplicar la máscara o el uso de pestañas postizas. Quien reveló su truco fue la actriz Sarah Jessica Parker, que es experta en cuestiones de maquillaje.

Descubre por qué el estilo ojo de gato hace que los ojos luzcan más pequeños

Mucha gente conoce el diseño al estilo ojo de gato que se hace con el delineador, pero también a la mayoría de las mujeres se les ha enseñado a perfeccionar la cantidad de máscara que se debe utilizar en las esquinas exteriores de los ojos, que es otra manera de conseguir el mismo efecto. El problema es que este truco puede alargar los ojos y levantar la expresión, pero no abre los ojos, deseo principal de quienes nacen con los ojos pequeños.

Conoce el truco de Sarah Jessica Parker para conseguir el efecto de ojos más grandes

De acuerdo con una entrevista realizada a la maquillista Jillian Dempsey por el sitio de la revista Allure, el truco para que los ojos se vean más grandes y abiertos es cambiar el enfoque de la máscara de pestañas, "una de mis primeras tareas como maquillista fue con Sarah Jessica Parker y ella me comentó, que cuando usa máscara la aplica únicamente en medio de las pestañas superiores e inferiores", reveló la experta. Según Jillian, esto va a hacer que los ojos parezcan más grandes y más abiertos con la ayuda del maquillaje.

Cuál es le mejor lugar para aplicar las pestañas postizas

A la hora de comprar pestañas postizas, las mujeres tienen en mente aumentar y abrir los ojos. Las pestañas que tienen una forma que comienzan pequeñas en las esquinas internas de los ojos y se alargan más al final, son ideales para crear el efecto de ojos de gato, pero no son adecuadas cuando la intensión es dar la impresión de ojos más grandes.

Prefiere modelos comunes, en los que las pestañas son naturalmente más largas en la parte de en medio, o apuesta por las que vienen en partes que se pueden aplicar tan sólo en el centro de los párpados para crear un efecto de ojos abiertos.

El truco estuvo presente en la Semana de la Moda de Nueva York

Esta idea de destacar las pestañas de la parte de en medio de los ojos se presentó recientemente en el desfile de verano 2015 de la marca Altuzarra. Con una idea más conceptual, la marca utilizó máscara y pestañas postizas tan sólo en el centro, hecho que ayudó a crear un look más dramático, pero que puede lucir un poco extraño. Lo bueno es que abre los ojos con naturalidad y, para eso, la máscara se puede pasar por todas las pestañas y simplemente colocar más capas en la parte de en medio.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel