Get The Look

Trucos de Proença para dividir el cabello de la mejor manera

  •  Marcos Proença da algunos consejos para crear diferentes looks con tan sólo cambiar la forma de dividir las mechas
Pantalla Completa
Previous Next
Marcos Proença da algunos consejos para crear diferentes looks con tan sólo cambiar la forma de dividir las mechas

A la hora de peinar el cabello cualquier detalle por simple que sea puede hacer la diferencia, como dividir el cabello. Cambiar el lado de la raya puede darle un estilo completamente nuevo a las mechas, el estilista de las celebridades, Marcos Proença, da algunos consejos con respecto a este tema que a menudo les recomienda sus clientas. Presta atención y aprende a transformar el look en unos cuantos minutos.

La manera de dividir el cabello puede transformar el look

De acuerdo con Proença, la división del cabello siempre influye en el look, aunque no sea de forma intencional. "Existen muchas formas de repartir las mechas, aunque no se tengan intenciones implícitas en ello. Las mujeres deben entender que cada tipo de división da cierta estética", aseguró.

Según el estilista, vale la pena apostar por diversas posibilidades de rayas para variar el look, "puedes crear un estilo romántico, serio, retro e incluso alborotado", afirmó. Trazar una raya de lado da un efecto más poderoso al cabello, la raya en medio crea un look más formal y el estilo zigzag le da un toque más divertido al peinado.

Se puede ganar mayor volumen al acomodar las mechas

Conseguir un gran volumen en las mechas como el de las celebridades puede resultar más fácil de lo que piensas, Proença comentó que cambiar la forma en la que se divide el cabello puede ayudar. Por simple lógica, por lo general se tiene un lado preferido para acomodar el cabello, una división casi natural que aparece cuando se secan las mechas de forma natural, el especialista confesó que el secreto es cambiar de lado la raya que se forma en las mechas. "Un truco interesante para aquellas que prefieren el volumen en la raíz es cambiar el lado preferido después de secar el pelo, el resultado es instantáneo", reveló.

Elige la herramienta más adecuada para crear el efecto deseado

Ahora que ya sabes que cada tipo de raya puede crear un estilo diferente, es necesario elegir la herramienta más adecuada para dividir el cabello, ya que también es la clave para generar diferentes efectos. "Se puede apostar por el uso del peine para rayas más definidas y precisas, o por los dedos si quieres una raya más natural", señaló el experto.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel