Get The Look

Tratamiento post coloración: Aprende a usar la crema hidratante que viene con el tinte semi permanente

  •  Aprende a usar la crema hidratante junto con la coloración
  •  La crema de tratamiento ayuda a sellar las cutículas y a mantener el color de las mechas vibrante
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a usar la crema hidratante junto con la coloración
  •  Aprende a usar la crema hidratante junto con la coloración
  •  La crema de tratamiento ayuda a sellar las cutículas y a mantener el color de las mechas vibrante

La crema hidratante que viene junto con la coloración es indispensable para tratar el cabello después del procedimiento químico. Ya que, además de ayudar a cerrar las cutículas de la fibra capilar, da mayor suavidad y fija el color del tinte para que dure por más tiempo, especialmente cuando se trata de productos semi permanentes. Pero, ¿sabes cómo realizar la aplicación de la manera correcta? ¡Descúbrelo! 

La aplicación del producto después del enjuague de la coloración es indispensable 

Una duda muy común sobre la crema hidratante es cuándo se debe de aplicar, ¿lo correcto es usarla antes o después de la coloración?, ¿el mismo día o tiempo después?

Aunque parecen ser preguntas simples, no hacer el procedimiento en el momento adecuado puede perjudicar el resultado de la coloración, por no darles la fijación que necesitan las mechas con el paso de los días.

Si en el caso de los permanentes este paso hace la diferencia, el uso correcto de la crema es aún más indispensable para las coloraciones semi permanentes, que actúan de manera más superficial y tienen una acción más suave sobre el color.

Por lo tanto, para garantizar una mayor fijación del tono elegido, lo ideal es hacer, al menos, dos aplicaciones con el producto, y una de ellas necesita hacerse poco después de enjuagar la coloración.

Con este paso, además de garantizar que la coloración se mantenga por más tiempo en las mechas, el cabello quedará más suave, ya que el producto también es el responsable de sellar las cutículas de la fibra capilar.

La crema hidratante también se puede utilizar durante el lavado para darle más brillo a las mechas 

Aunque es la más importante, la primera lavada junto con el uso de la crema hidratante no es la única que le da un mejor efecto a las mechas. Días después del procedimiento químico, puedes y debes aprovechar el resto del producto para prolongar el color y el brillo de las mechas.

Las cremas de tratamiento en versiones pequeñas, generalmente, tan sólo duran dos aplicaciones, por eso, lo ideal es aplicar la crema después de enjuagar la coloración y usar la otra parte 10 días después de la transformación. Y con los envases más grandes, se puede aprovechar el producto para usarlo durante el lavado antes o después de ese plazo de 10 días.

Aprende a aplicar la crema hidratante post coloración 

1. Después de dejar que la coloración actúe en el cabello el tiempo recomendado por el fabricante, enjuaga abundantemente el producto, dando un masaje en el cuero cabelludo para garantizar que no queden residuos en el cabello.

2. Una vez hecho esto, aplica la crema de tratamiento de la raíz a las puntas, envolviendo bien las mechas con el producto para que penetre bien.

3. Deja que el producto actúe en el cabello por dos minutos.

4. Después de ese tiempo, enjuaga toda la crema con agua fría, que al igual que el producto de tratamiento, ayuda a sellar las cutículas y aumenta el brillo del cabello.

5. ¡Peina el cabello como de costumbre y listo!

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel