Get The Look

Tratamiento para rejuvenecer el rostro en casa: Descubre como retrasar las señales de la edad, las arrugas y las líneas de expresión

  •  Conoce varias formas de tratar la piel para protegerla del envejecimiento prematuro
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce varias formas de tratar la piel para protegerla del envejecimiento prematuro

Para quienes les gusta cuidar la piel de su rostro y tratar problemas de flacidez, arrugas y las líneas de expresión, todos estos cuidados pueden resultar laboriosos cuando se hacen en casa. Con los productos y hábitos adecuados será fácil suavizar los signos de la edad, que pueden surgir a partir de los 25 o 30 años, y que se pueden volver más intensos en la fase de los 40 y 50. 

Usa cremas hidratantes que actúen directamente sobre la fibras de colágeno 

Lo que causa el envejecimiento de la piel es la pérdida de colágeno, sustancia que le da firmeza y apoyo a la piel. Con el paso del tiempo, disminuye su producción y es por eso que la piel comienza a volverse flácida.

Uno de los componentes que contienen algunas cremas es el Pro-Xylane, que es una molécula que actúa directamente sobre las fibras de colágeno, reestructurando la piel y dejándola más firme. El componente se puede aplicar en cualquier tipo de piel, pero vale la pena consultar a un dermatólogo antes de apostar por el producto.

Las cremas con LHA ayudan a la exfoliación y a la renovación de la piel 

El LHA, es decir, el lipo-hidroxiácido es un derivado ligero del ácido salicílico que ayuda a combatir el acné y también ayuda al tratamiento contra el envejecimiento, porque promueve la micro exfoliación y la renovación de las células, lo que deja a la cara más lisa y suave. Como es un ingrediente sutil, se puede encontrar en las cremas anti edad que también tienen otros componentes, y se puede utilizar en cualquier tipo de piel.

Las cremas para arrugas con retinol regeneran la piel del rostro 

El ácido retinoico es un derivado potente de la vitamina A, que ayuda a combatir el envejecimiento de la piel porque protege a las fibras de colágeno. Es decir, para quienes a penas están comenzando a presentar los signos de envejecimiento, como líneas delgadas y marcas de expresión, vale la pena apostar por esta sustancia, que también se pueden encontrar en las cremas anti edad. El retinol también es muy hidratante y ayuda a la regeneración de la piel, minimizando las arrugas, los poros y las manchas oscuras causadas por el sol.

Los productos anti edad con vitamina E ayudan a combatir a los radicales libres 

¿Sabes qué son los radicales libres? Son activos que “rompen” las fibras de colágeno, creando arrugas y líneas de expresión, además de manchas causadas por el sol. Por eso, la sugerencia es tratar los signos del envejecimiento de la piel en casa usando cremas con vitamina E, que es un antioxidante natural que combate los radicales libres. La vitamina actúa a largo plazo, reenergizando la piel del rostro y con el paso del tiempo se consigue un aspecto suave e hidratado.

El protector solar es indispensable para prevenir la flacidez y las manchas 

Aunque no lo parezca otro tratamiento que ayuda a el rejuvenecimiento de la piel es el uso del protector solar. En realidad, este producto es más que un tratamiento a largo plazo, si es un hábito su utilización ayuda a prevenir las manchas solares, y padecimientos irreversibles como el melasma, la flacidez y el cáncer de piel. La sugerencia es apostar por el uso del protector solar adecuado para el rostro y para el tipo de piel que se tenga, para que tenga los componentes adecuados para la piel mixta, grasa o madura.

Las mascarillas de arcilla pueden realizar una acción anti envejecimiento en la piel del rostro 

Las mascarillas de arcilla se pueden incluir en los cuidados caseros para rejuvenecer la piel del rostro. Hay varios tipos de mascarillas en el mercado, incluyendo aquellas que cuidan la textura de la piel, que son matificantes y que previenen el aumento de grasa; y aquellas que son iluminadoras, que son capaces de bloquear las impurezas de la piel, como el maquillaje y la contaminación, para que no sean absorbidos por la dermis.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel