Get The Look

Tratamiento antiarrugas para piel grasa: Aprende a combatir el envejecimiento prematuro sin incrementar la grasa

  •  Aprende a incluir los cuidados anti envejecimiento en la rutina de belleza sin empeorar el problema
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a incluir los cuidados anti envejecimiento en la rutina de belleza sin empeorar el problema
Completa tu
Look!
X

El exceso de grasa en la piel es un síntoma común entre las mujeres, ya sea por cuestiones genéticas o climáticas, y esto puede ser un gran inconveniente al momento de combatir las temidas señales de envejecimiento, ya que los cosméticos que generalmente tratan ese problema acostumbran a ser muy densos y grasosos. Sin embargo, siguiendo algunos consejos y usando los productos correctos, es posible eliminar y prevenir las arrugas, las manchas, la flacidez y otras imperfecciones sin aumentar la grasa en la piel, aprende cómo hacerlo. 

Para el día, usa un hidratante con textura ligera enriquecido con vitamina E 

Puede parecer contradictorio, pero mantener los niveles de grasa bajo control, es muy importante incluir un hidratante en la rutina de belleza. Por eso, lo ideal es invertir en una fórmula con textura ligera, especial para quienes están en el rango de edad entre 25 y 35 años, que aumente la cantidad de agua en la piel, es decir su nivel de hidratación.

Además de tomar en cuenta su textura, es importante que el hidratante de día esté enriquecido con activos rejuvenecedores que no comprometan la producción de sebo, como la vitamina E, cuyas propiedades antioxidantes ayudan a prevenir y a eliminar las arrugas y las líneas de expresión, al mismo tiempo que alisan la superficie de la dermis.

Para la noche, prefiere las fórmulas antiedad en serúm

Durante el cuidado nocturno es más importante la reparación para prevenir el envejecimiento de la piel, ya que en las horas de sueño la piel se restaura, por medio de la renovación celular. Por eso, las cremas nocturnas antiedad generalmente son más ricas y densas, por lo que da la impresión de que aumentan la grasa de la piel.

A pesar de que producen la sensación de que la piel está más grasosa, este es sólo un mito, pero si prefieres que la piel se sienta más seca puedes invertir en sérums, que tienen una textura similar a la de la silicona, es decir parecida a la de un gel, sin aceites añadidos. El consejo es usar un serúm rejuvenecedor enriquecido con retinol, que estimule la renovación celular, y al mismo tiempo fomente la producción de colágeno.

Usa un protector solar con una fórmula libre de aceite

Para prevenir las arrugas, nada como el protector solar adecuado, aplícalo todos los días y con regularidad. Que elijas la fórmula ideal para tu tipo de piel es esencial, prefiere los productos que no contienen aceite. Además de eso, usa un protector solar en spray, este tipo de fórmulas se absorben más rápido y le dan una sensación de limpieza al rostro por más tiempo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel