Get The Look

Todo lo que querías saber sobre las cremas anti-edad

  • Cuidar la piel es esencial para mantenerla hermosa, sana y brillante. Desde los 25 años se puede invertir en una buena crema preventiva anti-edad.
Pantalla Completa
Previous Next
Cuidar la piel es esencial para mantenerla hermosa, sana y brillante. Desde los 25 años se puede invertir en una buena crema preventiva anti-edad.

Cuando ya se tiene cierta edad, los humectantes y la protección solar no son suficientes para combatir las arrugas y marcas de expresión; para prevenir estos efectos se recomienda usar una buena crema anti-edad que nutra la piel. En Get the Look te ayudaremos a elegir la crema correcta.

Cómo comenzar con la prevención de arrugas

Los tratamientos pueden comenzar a partir de los 25 años, ya que son cremas de prevención. Es importante encontrar productos con protección UV que sean humectantes; también existen los productos para los ojos, que es donde regularmente aparecen los primeros signos.

Algunas de estas cremas tienen más potencia que otras, ya que van enfocadas a mujeres de edades más avanzada, por este motivo no se recomienda usar cremas que no sean las indicadas para tu edad.

Thaise Soares, dermatóloga, señala: "A los 20 años no hay arrugas ni flacidez que combatir, y el resultado es casi nulo, además pueden causar un resultado contraproducente como irritaciones, acné o manchas en la piel debido a la densidad y alta concentración de los activos en las cremas de otras edades".

Su efecto en la adultez madura

Entre los 35 y los 40 las marcas comienzan a ser más evidentes, principalmente alrededor de los ojos y labios. En esa etapa los productos comienzan a ser más potentes para combatir las marcas de expresión. El secreto de esas cremas son los ingredientes como el pro-retinol A, que estimula la producción del colágeno, volviendo la piel más firme y revitalizada.

De los cincuenta en adelante...

Los cambios hormonales y metabólicos causados por la menopausia alteran la textura de la piel después de los cincuenta, y se necesitan cremas más densas y concentradas para que la hidratación y la elasticidad se equilibren; también se pueden combinar con otros tratamientos.

Thaise Fonseca continúa: "La prevención del envejecimiento tiene que ser una suma de cuidados, desde la alimentación, ingesta de líquidos y uso diario de protector solar. Todo importa para el resultado final de la piel".

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel