Get The Look

Tipos de planchas para alisar, dar brillo y ondular tu cabello

  •  Actualmente hay diversos tipos de planchas capaces de aumentar el efecto lacio u ondulado sin dañar el cabello.
Pantalla Completa
Previous Next
Actualmente hay diversos tipos de planchas capaces de aumentar el efecto lacio u ondulado sin dañar el cabello.

Desde su creación las planchas han sido una de las grandes aliadas de la mujer. A las chicas de cabello rizado les hace realidad el deseo de tenerlo lacio, a las de cabello lacio, la oportunidad de darle forma y dirección. Actualmente existen nuevos modelos con luz LED, turmalina, iones negativos y los rayos infrarrojos.

La mayoría de estos aparatos tienen beneficios para el cabello que convierten a los secadores y planchas en productos muy eficientes que no dañan las fibras capilares. También hay diferentes estilos y modelos de planchas en el mercado, como la que es muy pequeña y delgada.

Jô Castro, especialista en el tema, nos dice: "La delgada es usada para la finalización del look, llega lugares delicados de la cabeza que la grande no alcanza con eficiencia, como el fleco. Las grandes sirven para aumentar el efecto liso sin volumen."

Funcionamiento y tipos de planchas

Generalmente antes de cepillar el cabello y después de terminar el planchado es necesario aplicar productos finalizadores. Las planchas delgadas también funcionan como agentes rizadores que pueden sustituir a las tenazas para crear rizos, ondulaciones y dar volumen al cabello.

La cerámica es una materia prima refractaria de la que están hechas algunas de estas planchas, las cuales emiten el calor necesario capaz de calentar las fibras capilares de dentro hacia afuera sin resecar. Si se asocia la plancha a iones negativos, disminuye el frizz y aporta brillo, a parte de ser menos agresiva y exigir menos pasadas al cabello.

La turmalina es un mineral semiprecioso, este emite iones negativos que neutralizan la electricida; cierran las escamas de cada cabello para protegerlo contra el sol, sal o cloro; aumenta el brillo y la suavidad acabando con el frizz.

Los iones son agrupamientos de átomos con exceso de cargas electicas. Los positivos ayudan a abrir las cutículas de las fibras capilares, preparandolas para absorber mejor los tratamientos a realizar. Los negativos tiene el poder de cerrar las cutículas, manteniendo la hidratación natural del cabello y acabando con el pelo erizado.

Las nuevas tecnologías

Parte de la investigración científica aplicada al cabello en los últimos años es la nanotecnología, que consiste en partículas minúsculas de plata y titanio que sirven para eliminar hongos y bacterias. Los rayos infrarrojos son un tipo de radiación electromagnética que hace que las moléculas de agua de la fibra giren más rápido para hacer una limpieza más profunda y aumentar el brillo.

La tecnología LED es una luz azul y fría que restaura daños y potencializa el brillo; sirve para ser aplicada en hidrataciones y queratinizaciones y acelerar tiempo de pausa en coloraciones.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel