Get The Look

Tipos de acondicionadores. Descubre cuál es el mejor para tu cabello

  • Hay tipos específicos de acondicionadores y deben ser usados de acuerdo a tu estilo de cabello.
Pantalla Completa
Previous Next
Hay tipos específicos de acondicionadores y deben ser usados de acuerdo a tu estilo de cabello.

Detrás de cada producto para el cabello hay muchísimos estudios y pruebas realizadas, por eso hay productos específicos para cabello ondulado o lacio, por ejemplo. A veces pensamos que un acondicionador es simplemente un acondicionador, sin importar cómo y en qué cabello se utiliza, pero en realidad existen acondicionadores para cada tipo de cabello y para cada tipo de necesidad.

Todo lo que necesitamos saber sobre un acondicionador

El acondicionador nos brinda distintos beneficios, desde mayor hidratación, hasta mantener la coloración o resolver los problemas de puntas abiertas. También nos ayuda a generar suavidad, controlar el volumen o generar brillo.

Los tipos de acondicionadores son diversos, los hay hidratantes, antioxidantes o para la solución de problemas bastante específicos. Los hidratantes penetran la corteza de cada cabello y mejoran la condición interna de las fibras capilares. Los antioxidantes se usan para tratamientos de fijación por químicos y evitan la oxidación de la fibra capilar, y los los específicos tienen finalidades distintas según el problema que se quiera evitar. Un ejemplo de un acondicionador específico es el anticaspa, el cual obviamente está formulado para combatir y prevenir la resequedad del cuero cabelludo.

Lásaro Stephanelli, farmacéutico y profesor de farmacotécnica y cosmetología, nos dijo sobre los acondicionadores: "Los hay de zinc, que son los más utilizados para el tratamiento de la caspa y por lo tanto hay necesidad de una formulación que contenga emoliente para prevenir el resecamiento que esta sustancia provoca".

Es importantísimo que utilicemos el acondicionador adecuado según el tipo de cabello que se tenga (por ejemplo, los de cabello seco son más fuertes porque precisan hidratación). A la hora de aplicar el acondicionador es importante que no entre en contacto con el cuero cabelludo, ya que no cumple con la función de un shampoo. Se recomienda la aplicación del acondicionador a partir de la altura de la oreja.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel