Get The Look

Tinte permanente o semi permanente: ¿Cuál es la mejor opción para tu cabello?

  •  ¿Conoces la diferencia entre la tinte permanente y semi permanente?
Pantalla Completa
Previous Next
¿Conoces la diferencia entre la tinte permanente y semi permanente?

Teñir el cabello requiere de planeación, ya que hay varios detalles que no debes pasar por alto, como cuál es tu tipo de cabello, qué color tienes y cuál deseas obtener, cuánto tiempo requiere el procedimiento, esa información es necesaria a la hora de elegir el tinte, ya sea permanente o semi permanente.

Los tintes permanentes y los semi permanentes cumplen el mismo objetivo, que es cambiar el color de las mechas, sin embargo, su composición química es distinta. Conocer tu tipo de cabello te ayudará a elegir la opción más indicada para tu melena, que mejor resistirá la coloración y que conseguirá el efecto deseado.

El tinte permanente da una mejor cobertura a la canas

El tinte permanente cubre al 100% las canas, como actúa dentro de la fibra capilar tiene una mejor cobertura. Como su nombre lo indica, el efecto del tinte es de larga duración y es ideal para las transformaciones capilares extremas, como ir de un tono oscuro a uno claro o viceversa.

En el cabello virgen, es decir que está de color natural y que ésta es su primera aplicación de tinte, el resultado de la coloración puede ser muy parecido al color de la caja del producto. Mientras que para el cabello previamente teñido es mejor realizar un procedimiento de decapado antes de hacer la coloración, para evitar que queden manchas en las hebras.

Los semi permanentes son menos agresivos

Los tintes semi permanentes forman una película mediante el depósito de pigmento en la cutícula del cabello, por lo que se desgastan más rápido. Como esta acción es superficial, los resultados son mejores cuando los colores que se aplican son similares al tono natural.

La coloración en la superficie agrede menos el cabello y cubre las canas a un 70%. Es por eso que el tiempo entre una aplicación y otra, con la finalidad de retocar las mechas, debe ser de un periodo de tiempo menor.

Lo que debes saber antes de aplicar el tinte

El tinte se puede encontrar en diferentes presentaciones en el mercado, pero todos tienen la misma fórmula, de acuerdo con el colorista Léo Costa. "En la actualidad, el tinte se puede encontrar en forma de crema, shampoo, gel y mousse. Todas las opciones dan el mismo resultado y dependen de la elección de la persona, el que tiene otro efecto es el mousse, porque el mousse es más fácil de manipular ", aseguró.

Al escoger el tinte debes tomar en cuenta que los tintes permanentes pueden ser incompatibles con otros químicos agresivos. No se deben usar en personas que se aplicaron previamente relajantes o alisados permanentes, ya que suelen ser incompatibles y pueden ocurrir reacciones adversas. Es mejor pedir la asesoría de un experto, antes de realizar la aplicación de manera casera.

En estos casos, lo ideal es utilizar un lavado de color que también hidrata y da brillo a las mechas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel