Get The Look

Test: ¿tu cabello está envejeciendo muy rápido? Responde las preguntas y descubre si tus hábitos están interfiriendo con las salud de tus mechas

  •  ¡Con este test descubre la manera de combatir el envejecimiento del cabello!
  •  El cabello envejecido presenta canas y está reseco, opaco y quebradizo
  •  El cabello puede envejecer cuando no está bien hidratado, ni protegido de los factores externos
Pantalla Completa
Previous Next
¡Con este test descubre la manera de combatir el envejecimiento del cabello!
  •  ¡Con este test descubre la manera de combatir el envejecimiento del cabello!
  •  El cabello envejecido presenta canas y está reseco, opaco y quebradizo
  •  El cabello puede envejecer cuando no está bien hidratado, ni protegido de los factores externos

Cuando el cabello envejece se vuelve blanco, lo que hace que el look se transforme. En realidad, el cabello blanco no es el único síntoma de que el cabello está envejeciendo, el cabello también cambia de textura, pasando de grueso a opaco, reseco y propenso al quiebre. Por eso lo ideal 

Por otro lado, el cabello que luce envejecido no necesariamente es a causa de la edad, ya que las personas jóvenes pueden tener el cabello descuidado cuando no se cortan con frecuencia las mechas, lo que provoca que el cabello se rompa con facilidad. ¡Descubre si tu cabello está envejeciendo y aprende a cuidarlo!

1. ¿Ya tienes canas? 

A) Tengo pocas canas

B) Tengo unas cuantas

C) Sí, ya tengo muchas canas

2. ¿Te has hecho algún tipo de tratamiento químico en el cabello (coloración, alisado o relajación)? 

A) No, usé químicos en algún momento, pero ya no

B) Sí, me pinto el cabello o me lo aliso, pero dejo que pasen intervalos largos de tiempo entre un proceso y otro

C) Sí, me pinto el cabello y/o me hago alisados con frecuencia, varias veces al año

3. ¿Te sueles lavar el cabello con agua caliente? 

A) No, lavo mi cabello con agua fría o tibia

B) Lo lavo con agua fría o tibia, pero en invierno uso agua caliente

C) Siempre uso agua caliente para lavar mi cabello

4. Ahora prueba medir la elasticidad del cabello, toma un cabello desde la punta y jálalo ligeramente ¿Qué pasa? 

A) Nada, el cabello está firme

B) El cabello se estira ligeramente, pero regresa a su lugar

C) El cabello se rompe

5. ¿En la playa o en la piscina, sueles aplicar productos con factor de protección solar? 

A) Sí, mi crema para peinar tiene protección solar

B) No lo acostumbro a hacer siempre, sólo lo hago cuando me acuerdo

C) Nunca he usado productos con protección solar en el cabello

6. ¿Alguna vez has sentido alguna diferencia al tocar el cabello, como rigidez, falta de suavidad o las puntas delgadas? 

A) No

B) Sí, pero procuro realizar hidrataciones para darle brillo y suavidad al cabello

C) Sí, pero no hay hidrataciones que cambien su aspecto

7. ¿Te cortas el cabello con frecuencia? 

A) Me suelo cortar las puntas del cabello cuando las siento resecas o cada 3 meses

B) Entre seis meses y un año

C) Casi nunca me corto el cabello, me gusta tener el cabello largo

Resultados: 

Mayoría de A: 

¡Felicidades, tu cabello no está envejeciendo rápido! Ya que sueles cuidar bien tus mechas, cortas tus puntas con regularidad y te haces hidrataciones de forma frecuente para recuperar el brillo, la suavidad y los nutrientes que se pierden de manera natural en el día a día, o incluso cuando se hacer coloraciones y alisados.

La sugerencia es que sigas protegiendo a tus mechas del sol, aplicando leave-in o crema para peinar con protección solar, ya que los rayos solares pueden envejecer a las mechas, y el uso de dicho producto ayuda a proteger al cabello de las agresiones externas, como el viento, la contaminación e incluso el uso de la plancha y del secador, herramientas que también pueden resecar y dejar el cabello quebradizo.

Mayoría de B: 

Tus mechas podrían estar envejeciendo naturalmente. Así como la piel, el cabello también envejece y cambia de textura. Si ya llegaste a los 40 años y tienes algunos cabello blancos, el envejecimiento es algo totalmente normal.

Para evitar el envejecimiento lo ideal es mantener el cabello saludable, usado hidrataciones que repongan la masa capilar y protejan al cabello del sol y del calor de la plancha y del secador, y aplicando productos con protección térmica y factor de protección solar. El consejo es invertir en reconstrucciones capilares, que repongan la queratina de las mechas, especialmente para recuperar la firmeza, brillo y movimiento del cabello.

Usa productos que tengan caléndula, un ingrediente que hidrata el cuero cabelludo, ayuda al crecimiento y que cuenta con propiedades regenerativas que ayudan a los folículos a que el pelo crezca de manera abundante, nutre y fortalece los folículos pilosos.

Mayoría de C: 

¡Sí, tu cabello está envejeciendo rápido! Probablemente tu cabello está muy delgado, sin movimiento y con las puntas ligeramente más delgadas. Puedes tener el cabello envejecido por varios motivos, uno de ellos es simplemente su tamaño, en cuanto más largo, más viejo es, ya que las puntas han estado por mucho tiempo expuestas al sol, al agua caliente, y a los químicos, en el caso de quienes no se cortan el cabello con frecuencia.

Tener varios cabellos blancos a los 40 años es normal, las mechas envejecen porque la producción de glándulas sebáceas en el cuero cabelludo disminuye, dejando a las mechas más secas. Así, que el primer paso es apostar por hidrataciones para reponer nutrientes como la queratina.

El segundo paso es apostar por un leave in o finalizador que le de brillo, suavidad y proteja al cabello, de el secador y la plancha. Otra sugerencia es apostar por la humectación, técnica que se hace con óleos capilares, para devolverle brillo y suavidad, de manera inmediata al cabello seco y opaco. Para estos productos prefiere aquellos que tienen caléndula, que ayuda a eliminar residuos del cabello, como cloro y sal, que suelen acumularse en el cuero cabelludo durante el lavado. También revierte los daños generados por la contaminación. Esta flor deja el cabello suave e hidratado, pero sin dejarlo grasoso.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel