Get The Look

Test: ¿Qué tipo de ojeras tienes? Descubre como cuidar estas imperfecciones de la piel

  •  Las ojeras mixtas combinan las ojeras azules con las moradas o con otros tipos y son las más comunes
  •  Aprende a identificar cada uno de los tipos de ojeras más importantes
  •  ¿Qué tipo de ojeras tienes? Contesta este test
Pantalla Completa
Previous Next
Las ojeras mixtas combinan las ojeras azules con las moradas o con otros tipos y son las más comunes
  •  Las ojeras mixtas combinan las ojeras azules con las moradas o con otros tipos y son las más comunes
  •  Aprende a identificar cada uno de los tipos de ojeras más importantes
  •  ¿Qué tipo de ojeras tienes? Contesta este test

Las ojeras son una pesadilla para la mayoría de las mujeres. Las manchas intensas y oscuras debajo de los ojos pueden surgir por diversos motivos, desde la genética hasta las noches en las que no se duerme bien, el cansancio y la exposición solar sin protección, que hacen que el área se vuelva flácida. 

A pesar de que son un problema común, no todas las ojeras son iguales, lo que cambia es el color de las manchas, la intensidad de su pigmentación e incluso la estructura de los párpados. ¡Contesta este test y descubre cuál es tu tipo de ojeras y aprende a tratarlas!

1. ¿Cuál es el color de tus ojeras? 

A) Son púrpuras o azuladas

B) Son grisáceas o negras

C) Suelen ser amarillas

D) Son una combinación de azul y púrpura

2. ¿Con qué frecuencia aparecen? 

A) Cuando duermo mal o estoy muy cansada

B) Nunca había tenido ojeras, pero me empezaron a salir después de los 35 años

C) Todos los días, desde que era muy joven

D) Cuando duermo pocas horas por la noche o cuando mi rutina es intensa

3. ¿Cómo es la piel de abajo de tus ojos? 

A) Delgada y fina

B) Extremadamente fina

C) Ligeramente más delgada que el resto de la piel de la cara

D) Delgada e hinchada

4. ¿Sueles usar protector solar en el rostro? 

A) Si, todos los días

B) Sólo cuando voy a la playa o a la alberca

C) No tengo esta hábito

C) Lo uso cuando lo recuerdo

Resultados: 

Mayoría de A: Ojeras vasculares

Las ojeras vasculares son aquellas que aparecen cuando dormimos poco o cuando estamos exhaustas. Pueden ser púrpuras o azules porque debajo de la piel los vasos sanguíneos se acumulan e hinchan, como la piel de la zona es más delgada y delicada, los vasos destacan.

Cómo tratarlas: Las compresas de hielo ayudan a disminuir la retención de líquidos que puede ser el problema. Se puede visitar al dermatólogo para que use luz pulsada, que es una franja de luz que llega a las manchas oscuras y disminuye su pigmentación, esta es una alternativa más rápida.

Mayoría de B: Ojeras estructurales 

Las ojeras estructurales son negras o grises y se producen debido a la falta de tejido debajo de los ojos. Le da un aspecto más profundo a la mirada, como si la estructura de la región de los párpados inferiores formara una sombra debajo de los ojos. Se producen por cuestiones genéticas o aparecen en las personas después de los 35 o 40 años.

Cómo tratarlas: Como este tipo de ojeras no son una mancha intensa en la piel, sino una sombra de los párpados, las cremas antiedad con activos aclaradores, como la Niacinamida y los rellenos hechos a base de ácido hialurónico y retinol ayudan a iluminar la zona.

Mayoría de C: Ojeras pigmentadas

Son de color marrón o café, las ojeras pigmentadas les aparecen a quienes tienen la piel morena o negra, debido a la acumulación de melanina en la zona. También pueden presentarse en el rostro de quienes toman mucho el sol sin usar protector solar.

Cómo tratarlas: Las cremas con Niacinamida y otros activos antiedad ayudan a aclarar y a iluminar el área debajo de los ojos. Cuando las ojeras son más intensas, vale la pena apostar por tratamientos láser o con luz pulsada.

Mayoría de D: Ojeras mixtas 

Las ojeras mixtas son una combinación de dos tipos de ojeras: pueden ser vasculares y pigmentadas, o sea azules y marrón, o una mezcla de manchas azuladas y grisáceas. Aparecen por diversas causas, como la exposición solar sin protección y el cansancio, o incluso la flacidez en el área de los párpados, o la acumulación de vasitos en la zona.

Cómo tratarlas: Las cremas anti edad ayudan a reducir las manchas. Además, vale la pena usar compresas de hielo para disminuir la retención de líquidos y aumentar la circulación sanguínea. El dermatólogo puede hacer un tratamiento con luz pulsada y láser fraccionado para solucionar el problema.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel