Al igual que el maquillaje, la moda para el cabello es el aspecto natural que da la impresión de que te acabas de levantar. Este estilo relajado, generalmente muestra ondas, volumen y un efecto alborotado, conocido como tendencia messy, y que se ha ganado un lugar en las semanas de la moda internacionales, entre los looks de las famosas, y en las cuentas de Instagram de las mujeres más fashionistas.
Ya sea con el cabello completamente suelto, en semi recogidos, en recogidos, en colas de caballo o en trenzas, este acabado bohemio es un éxito en la actualidad, ya que además de que deja el look con un toque moderno sin tener que crear un peinado muy elaborado. ¡Conoce más detalles sobre la tendencia e inspírate con estas más de 40 fotos del estilo!
La textura es el secreto para conseguir el efecto en el cabello suelto
Para conseguir ese aspecto bohemio con el cabello completamente suelto, el consejo principal es invertir en finalizadores que le den mayor volumen a las ondas alborotadas, sin que el cabello quede pesado, ya que la idea es dar la impresión de no se le hizo nada al cabello para obtener ese efecto en las mechas.
Quienes tienen el cabello lacio pueden pasar las tenazas tan sólo en algunas mechas para conseguir las ondas ligeras, o incluso pueden recurrir al truco de usar crema para peinar y enrollar el cabello al crear un recogido. El producto se debe aplicar en las mechas húmedas, y después se deben sujetar con un pasador, y al soltarlas sécalas con el secador de forma natural. Para el cabello rizado y crespo, el consejo es soltar un poco la raíz y modelar sutilmente los rizos, sin preocuparse de que obtengan una definición perfecta o un volumen controlado.
En las pasarelas, la tendencia destacó en la colección de invierno de la marca Emporio Armani y también en los looks de verano de Topshop Unique. Entre las famosas, Kristen Stewart y Alexa Reynen apuestan por este estilo constantemente, texturizan sus mechas y lucen unas ondas voluminosas.
Un peinado que ganó un nuevo aspecto con la aparición de la tendencia, fue por supuesto el semi recogido. En su forma tradicional, el estilo deja cualquier look con un toque más clásico y delicado, mientras que con la tendencia messy consigue un estilo moderno y fashionista.
El semi recogido luce moderno con el acabado “messy”
Elizabeth Olsen y Lucy Hale son fanáticas del acabado bohemio, las dos pueden servir de fuente de inspiración para aquellas a las que les gusta usar el cabello semi recogido. La primera se dejó algunas mechas sueltas alrededor de la cara y sujetó otras de sus mechas en la parte de atrás de su cabeza, su cabello llevó ondas texturizadas.
Por otro lado, la segunda optó por un relajado half bun, recogió la mitad de sus mechas en la parte alta de su cabeza y dejó la otra mitad suelta con ondas ligeras. En las semanas de la moda, este estilo llamó la atención en el desfile de otoño/invierno de la marca Michael Kors, la modelo lució su cabello rizado con un fleco lateral y la raíz ligeramente suelta, y en la colección de verano de la marca Burberry Prorsum, las mechas sueltas alrededor del rostro se complementaron con algunas mechas sujetadas en la parte de atrás de la cabeza.
El recogido es uno de los peinados favoritos para crear la tendencia
Uno de los peinados favoritos para usar la tendencia messy es el recogido bohemio, se puede utilizar en una versión clásica con las mechas sujetadas en la parte baja de la cabeza, o con un acabado más moderno con las mechas sostenidas en la parte alta de la cabeza. Para hacer el peinado, el consejo es aflojar un poco la raíz para conseguir mayor volumen en la zona y no preocuparse por dejar el cabello muy alineado, ya que el chiste es que el estilo luzca práctico y alborotado.
Para aquellas que prefieren un aspecto delicado, se pueden inspirar en los looks de Chloe Moretz y Blake Lively, que se unieron al efecto relajado con una versión romántica del peinado, usaron recogidos bajos con varias mechas sueltas alrededor y debajo del rostro. Mientras que el recogido alto y voluminoso fue la elección de Zendaya, y es perfecto para aquellas que le quieren dar un toque fashionista a su look.
Algunas marcas también propusieron sus versiones del peinado, Alessa optó por un recogido pulido en lo alto de la cabeza, pero con las puntas sueltas y acomodadas hacia adelante con la ayuda de pasadores. La marca Blugirl apostó por una versión más romántica de un recogido bajo y alborotado.
Las trenzas y las colas de caballo con otra alternativa para usar el estilo
Además de los recogidos y los semi recogidos, las trenzas y las colas de caballo también han mostrado el estilo messy. Famosas, como Hilary Duff y Gigi Hadid, están entre las que han elegido estos peinados con frecuencia. Estos estilos también han destacado en las pasarelas, como en el desfile en el que se presentó la colección de verano de Fendi, por ejemplo, en donde apareció la cola de caballo baja con raya lateral y raíz voluminosa, y las trenzas de la pasarela de la marca Giles que ganaron un aspecto bohemio.
Para aquellas a las que les gusta el look, el consejo es transformar el acabado tradicional por el alborotado, y para ello hay que invertir en alguno de los dos peinados, y hay que dejar las mechas un poco flojas, para destacar el volumen de la raíz y soltar algunas mechas,y asi mejorar el aspecto messy del peinado.