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Tendencia: los suplementos ayudan a mantener la salud del organismo y del cabello

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Los suplementos alimenticios ayudan a obtener sustancias vitales que el cuerpo y el cabello necesitan

En los últimos años el uso de suplementos alimenticios se ha popularizado, ya que contienen vitaminas, minerales, macronutrientes, proteínas, carbohidratos, grasas, hierbas, aminoácidos y enzimas. Se pueden encontrar en diferentes presentaciones, como tabletas, cápsulas, polvos, líquidos e incluso los contienen algunos productos de belleza.

Qué suplementos necesitas buscar en los productos para el cabello

Las mujeres que sufren de pérdida del cabello por diversas razones, como genética, estrés, uso de químicos, o cambios hormonales, entre otras; pueden fortalecer sus mechas, prevenir el quiebre y la caída, usando productos con suplementos, como vitaminas, minerales y aminoácidos.

Los minerales ayudan a fortalecer el cabello, especialmente el magnesio, el potasio y el zinc. El magnesio es una fuente de energía para el cabello, ya que los folículos necesitan de este mineral para mantenerse fuertes.

Las vitaminas ayudan a detener la caída del cabello y lo dejan más fuerte, especialmente la B. Las vitaminas del complejo B son las más efectivas contra la alopecia. La vitamina B3 incrementa de forma natural las defensas contra la caída del cabello, mejora la circulación del cuero cabelludo, y estimula el crecimiento natural del pelo.

Mientras que la arginina es un aminoácido esencial que estimula el crecimiento del cabello, ya que al ser absorbido por el cuerpo repara la fibra capilar, y si se usa en un producto capilar forma una película que cierra las escamas del cabello, y fortalece su estructura, porque disminuye la caída y la ruptura de las fibras capilares.

Los suplementos aportan nutrientes que el cuerpo y el cabello necesitan

Los suplementos además de darle al cabello nutrientes son sustancias vitales para el organismo, ya que reducen el riesgo de padecer diversas enfermedades, sin embargo, estos no deben sustituir por completo a las comidas, que deben ser balanceadas.

A diferencia de las medicinas, no requieren de receta médica y no tratan enfermedades, lo que hacen es prevenirlas. Los pueden tomar todas las personas sin importar su edad, sexo u ocupación, sin embargo, hay que consultar al médico para informarse sobre cuáles son los más adecuados para cada persona de acuerdo a su edad, sexo y estilo de vida.

Consulta a un especialista para saber si necesitas suplementos y cuáles son los más adecuados para ti

Antes adquirir complementos alimenticios es necesario revisar el historial médico, la alimentación, y la actividad física de cada persona, entre otras cosas. Generalmente se consumen al despertar y después de entrenar, para recuperar los nutrientes.

Generalmente los suplementos contienen las vitaminas A, B, C, D, E, ácido fólico, omega 3, calcio, magnesio y hierro. Los suplementos contienen antioxidantes que ayudan a desinflamar las células y combaten los efectos dañinos de los radicales libres, que pueden causar diversas enfermedades y el envejecimiento prematuro.

Prefiere el uso de suplementos de calidad que estén regulados por alguna organización de prestigio, como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). También asegurarte de que los productos de belleza que los contienen, generalmente los que son para el cabello y la piel, sean igualmente de calidad. 

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