Get The Look

Tendencia: El corte swag viene con fuerza este 2015

  •  Este año el corte swag llega con fuerza buscando remplazar al tan codiciado long bob. Conoce las claves para adoptar el look
Pantalla Completa
Previous Next
Este año el corte swag llega con fuerza buscando remplazar al tan codiciado long bob. Conoce las claves para adoptar el look

El long bob por muchos meses ha dominado las preferencias de las mujeres que buscan un estilo relajado e innovador. Este año el corte swag llega con fuerza buscando remplazar al tan codiciado long bob, incluso algunas famosas como Dakota Johnson, Alexa Chung y Lily Aldridge ya han apostado por el look. Te revelamos las claves de este fresco corte con aire desenfadado.

Es un corte práctico, relajado y fácil de peinar

Una de las principales características de este estilo de cabello es la textura alborotada de las mechas. Es una versión moderna del shag pero con un estilo más relajado, para conseguir el swag invierte en varias capas y en un fleco a la altura de las cejas, además la melena debe ganar movimiento y volumen.

Las mujeres que siguen las tendencias de la moda y que ya adoptaron el corte long bob fácilmente pueden convertirlo en un swag, sólo se deben dejar crecer ligeramente las hebras, y marcar algunas capas para que el cabello no quede muy pesado y adquiera mayor movimiento. No es necesario el uso de la plancha o de las tenazas, ya que la idea es que el cabello tenga un estilo despeinado y relajado.

El fleco es indispensable en este corte de cabello, ya que ayudará a suavizar las facciones y le dará un toque juvenil al look. Prefiere el fleco con forma de "cortina", que cubra toda la frente con un tamaño por encima de las cejas y que lleve pequeñas capas. Al peinarlo dale un poco de volumen.

Cómo dar volumen y textura a las mechas lacias

Algunas de las ventajas del swag es que se puede adaptar a cualquier tipo de rostro, no requiere de mucho mantenimiento y es fácil de peinar. Si tienes el cabello lacio para darle ese efecto alborotado y de movimiento que lo caracteriza es fundamental el volumen. Aplica productos específicos para dar volumen, como shampoo, acondicionador y spray. Seca el cabello con la secadora y sacúdelo al mismo al mismo tiempo para obtener un efecto natural. Al finalizar coloca unas gotas de óleo ligero en las puntas del cabello para darle mayor textura a las mechas.

Usa productos anti frizz en el cabello rizado

Si tu cabello es rizado evita el frizz usando una línea de productos que contengan aceites hidratantes, como shampoo, acondicionador y finalizadores. Seca la melena con la cabeza hacia abajo para quitar la humedad y para darle volumen a las mechas. Así el peinado lucirá más natural y alborotado, no olvides al terminar aplicar unas gotas de óleo para quitar el frizz y que los rizos queden mejor definidos.

Este look es ideal para comenzar la primavera, ya que es fresco, relajado y juvenil. Además el estilo natural es una tendencia internacional que ha estado presente en todas las más recientes pasarelas alrededor del mundo y el swag cabe perfectamente dentro de esta categoría.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel