Get The Look

Tendencia contouring: Cómo crear este estilo de maquillaje

  • El contouring consiste en jugar con diferentes tonos de maquillaje en todas las zonas del rostro, se usan colores oscuros, iluminador y rubor con la finalidad de estilizar las facciones
Pantalla Completa
Previous Next
El contouring consiste en jugar con diferentes tonos de maquillaje en todas las zonas del rostro, se usan colores oscuros, iluminador y rubor con la finalidad de estilizar las facciones

El contouring es una técnica de maquillaje que está de moda entre las famosas y consiste en jugar con diferentes tonos de maquillaje en todas las zonas del rostro. Se usan colores oscuros, iluminador y rubor con la finalidad de estilizar las facciones. Aprende a crear este tipo de maquillaje que sin duda resaltará tus rasgos.

Kim Kardashian es la máxima representante del estilo, siempre luce impecable porque destaca sus cualidades y disimula sus defectos con la ayuda del contouring. La técnica afina la nariz, disimula la papada, resalta los pómulos y hace que la boca se vea con más volumen, entre otras cosas.

Aunque parece fácil, en realidad es un procedimiento elaborado y hay que tomarse algún tiempo para hacerlo. Es importante que sepas qué zonas vas a resaltar y cuáles vas a disimular. Enmarcar el rostro con la ayuda del maquillaje es un estilo moderno que debe lucir lo más natural posible para potenciar la forma natural de la estructura ósea. Toma nota de los pasos que debes seguir para obtener buenos resultados.

Deja la piel del rostro como un lienzo

Primero aplica un primer y después una base ligera y de larga duración sobre toda la cara, para que el maquillaje tenga una buena cobertura. Estos productos funcionarán como una especie de lienzo sobre el que "contornearás" el rostro.

Disimula algunas zonas con un polvo oscuro

Vas a necesitar un producto con un tono más oscuro que el color de tu piel para enmarcar el rostro, puedes optar por un polvo compacto que no tenga matices rojos o anaranjados y que sea mate. Para aplicarlo prefiere una brocha grande.

Coloca el polvo oscuro debajo de los pómulos creando una línea recta que vaya de las orejas hacia la boca y en el contorno de la mandíbula para afinar los rasgos y disimular la papada. También aplícalo en la parte alta de la frente, en donde comienza el nacimiento del cabello y en las sienes.

Con una brocha más delgada coloca el polvo oscuro en las laterales de la nariz y si tu nariz es muy larga aplica un poco del producto debajo de la punta. Los párpados móviles también deben llevar el polvo. No te excedas con la cantidad, es importante que el maquillaje luzca natural.

Resalta tus rasgos con el iluminador y dale color a las mejillas

El siguiente producto que se debe colocar sobre el rostro es el iluminador o corrector. Aplícalo en el tabique de la nariz, en la frente por encima de las cejas, en los párpados fijos, en los pómulos, encima del labio superior, en la barbilla y en la mandíbula, por arriba de donde colocaste el polvo oscuro. La finalidad de dicho producto es darle luz a esas partes del rostro.

Ahora aplica un rubor de tono rosado en las mejillas. Lo ideal es que tan sólo les des un toque de color a las mejillas, sin excederte con el uso del producto para no arruinar el resto del maquillaje.

Afina los últimos detalles del maquillaje

Unifica todo el maquillaje, distribuye bien el iluminador o corrector sobre la piel. Difumina el polvo oscuro con la brocha dando una especie de círculos para obtener un aspecto natural y que no se vean las líneas. Si quieres que tu maquillaje dure por más tiempo aplica unos polvos traslúcidos para fijarlo.

Para darle algunos toques finales al look, la boca puede adquirir mayor volumen si después de aplicar tu lápiz labial pones un poco de iluminador en el centro del labio inferior y en la parte del corazón de la boca. Después coloca una segunda capa de labial o gloss.

La zona del escote también puede mejorar su apariencia, si destacas la parte de las clavículas y los hombros. Aplica iluminador en la zona de abajo de las clavículas y el polvo oscuro en el exterior de los brazos y por arriba de las clavículas en dirección a los hombros.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel