Get The Look

Tendencia cabello corto y platinado: ¿cómo cuidarlo?

  •   Cara Delevingne recientemente cortó su cabello y lo pintó de platinado
  •   Kristen Stewart no retoca muy seguido su melena para que se noten sus raices
  •   Katy Perry usa productos especiales para mantener su cabello platinado radiante
Pantalla Completa
Previous Next
Cara Delevingne recientemente cortó su cabello y lo pintó de platinado
  •   Cara Delevingne recientemente cortó su cabello y lo pintó de platinado
  •   Kristen Stewart no retoca muy seguido su melena para que se noten sus raices
  •   Katy Perry usa productos especiales para mantener su cabello platinado radiante

En los últimos meses las famosas han adoptado el tono platinado con las mechas muy cortas, Cara Delevingne, Kristen Stewart y Katy Perry actualmente llevan este estilo, pero para mantener las mechas bonitas y saludables al apostar por el look, es necesario tomar en cuenta diversos cuidados para lucir espectacular como estas famosas y ser el centro de atención.

Elige el corte y el efecto para las mechas más adecuado para ti

En el cabello tan corto como el de Cara Delevingne, Kristen Stewart y Katy Perry queda mejor una coloración que sea toda del mismo color, sin luces, y si acaso con la raíz un poco visible, para esto puedes hacer los retoques de manera esporádica, cada mes y medio o dos meses, ya que de lo contrario la melena puede lucir manchada, por lo que debes preferir usar el mismo decolorante en todo el cabello. Si no quieres que las raíces queden en evidencia retoca tu cabello cada mes.

Para darle mayor encanto al corte una buena opción es agregar un fleco o patillas. Las patillas disimulan los rostros cuadrados; los rostros redondos pueden estilizarse con un fleco de lado; y las caras alargadas y rectangulares deben evitar el volumen en la parte superior de la cabeza ¡Si eres arriesgada este look es para ti!

El platinado es diferente a los demás tonos de rubio, ya que para conseguirlo es necesario decolorar el cabello y después agregar los pigmentos para obtener el tono deseado, ya sea casi blanco como el de Cara Delevingne, o un poco más amarillo como el de Katy Perry. Lo ideal es que el procedimiento lo haga un experto.

Corta y acondiciona el cabello antes de teñirlo

Antes de la decoloración es recomendable cortar el cabello, si vas a apostar por el estilo de las famosas y tienes el cabello largo, y acondicionar las mechas profundamente para que el decolorante no las reseque.

Invierte en productos reparadores para las mechas

El cabello decolorado requiere de mayores cuidados, por eso es importante invertir en una línea especial par cabello dañado, que incluya shampoo, acondicionador, crema para peinar y mascarilla capilar, para mantener el cabello bien hidratado.

Prefiere usar un shampoo con pigmentos azules o violeta una vez a la semana, para mantener el color blanco de las mechas, y que no se vuelvan amarillentas. El acondicionador es un producto indispensable, invierte en uno especial para cabello maltratado, que ayude a desenredar las mechas, nutrirlas y repararlas.

Peina y trata el cabello con productos hidratantes

Las cremas para peinar hidratantes y los productos texturizantes son ideales para acomodar las melenas cortas y platinadas, prefiere los productos para mechas dañadas con ingredientes como caléndula y ceramidas. Además puedes crear diferentes efectos en las mechas, como el wet hair.

Los tratamientos hidratantes para cabello maltratado también son esenciales, ya que las mechas después de recibir tantos químicos se necesitan nutrir e hidratar. También es recomendable usar óleos capilares para hidratar las mechas. De ser necesario puedes acudir con un especialista para que ta haga una hidratación más profunda. Para mantener tu cabello corto y tus puntas saludables procura despuntar de manera constante las mechas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel