Get The Look

Tenazas: cómo la manera de sostener el aparato puede cambiar el resultado de las ondas en el cabello

  •  La forma de colocar las tenazas determina la apariencia final del cabello
Pantalla Completa
Previous Next
La forma de colocar las tenazas determina la apariencia final del cabello

Elegir la mano correcta para rizar el cabello con las tenazas requiere de un poco de práctica, pero más allá del tiempo que necesitas para familiarizarte con el aparato, también vale la pena conocer algunos trucos. Conocer la forma de usar la herramienta garantiza un buen resultado final, te revelamos cómo las ondas pueden ganar un efecto natural y perfecto, siguiendo los consejos que el estilista estadounidense Paul Pérez mencionó durante una entrevista con el sitio "stylecaster.com".

Coloca las tenazas en posición vertical para crear ondas relajadas para el día a día

Si tu intención es crear ondas bohemias, que son la tendencia del momento, la mejor manera de colocar las tenazas o el rizador es en posición vertical. Esto dará como resultado un look natural y relajado, imitando la forma en la que las ondas nacen y crecen naturalmente.

"Rizar el cabello sosteniendo el aparato verticalmente creará un look fresco, playero y más casual", explicó el estilista Paul Pérez. Presta atención al momento de cambiar la dirección de las ondas, ya que todo el cabello debe llevar el mismo efecto. Enrollar las mechas hacia adelante en uno de los lados de la cabeza y cambiar el sentido hacia atrás en el otro lado puede poner en riesgo el look.

Cambiar la dirección del rizador ayuda a dejar el look más natural

Otro truco para dejar las ondulaciones creadas con las tenazas más naturales, es nunca enrollar todas las mechas en una única dirección. Lo ideal es enrollar algunas mechas hacia el frente y otras hacia atrás, como aseguró Paul Pérez , "enrollar el cabello alternando el patrón de las ondas permite que se mueva en diferentes direcciones creando un aspecto más bohemio", contó.

Mantener las tenazas de forma horizontal sirve para crear ondas definidas y con efecto glamuroso

Quienes tienen un gran evento agendado pueden comenzar a practicar con el rizador de una manera completamente diferente. Aquellas que quieren ondulaciones amplias y definidas, como las que usan las celebridades en las alfombras rojas, deben usar el aparato en posición horizontal, "enrolla el cabello con la herramienta de manera horizontal para crear una onda con forma de "S", que cuando se peina con el cepillo luce más glamurosa", comentó el especialista.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel