Get The Look

Técnicas para rizar el cabello

  • Existen diferentes técnicas para obtener unos rizos perfectos, ya se de manera natural o con la ayuda de aparatos específicos
Pantalla Completa
Previous Next
Existen diferentes técnicas para obtener unos rizos perfectos, ya se de manera natural o con la ayuda de aparatos específicos

Los rizos son una tendencia tanto entre las famosas, como en las pasarelas de moda de los últimos meses, vemos melenas hermosas e hidratadas con unos rizos perfectamente definidos. Hay diversas formas de crear y dar forma a los rizos de nuestra cabellera, ya sea que tengamos el cabello lacio, ondulado, largo o mediano.

Se pueden emplear técnicas naturales, sin necesidad de invertir en aparatos o mediante aparatos que ayudan a dar más precisión y rapidez al procedimiento. Algunos productos especiales para rizos, como shampoos, acondicionadores y cremas para peinar, también pueden resultar de mucha ayuda.

Técnicas naturales

Antes de comenzar con las técnicas para enchinar el pelo, es recomendable utilizar productos generadores de rizos como shampoo y acondicionador. Hay formas naturales con las cuales puedes obtener unos bonitos y definidos rizos, si tu cabello es ondulado bastará con que utilices una crema para peinar o un mousse para rizos en el cabello semi húmedo , y des masaje en todo el cabello con los dedos, utiliza el secador para que sea más rápido y preciso el procedimiento, el resultado serán unas ondas ligeras y definidas.

Otra de las formas más fáciles de crear chinos es con la ayuda de una trenza. Con el cabello húmedo se hace una o dos trenzas a lo largo del cabello, depende de que dan cerrados se quieran los rizos. Al dormir se deja toda la noche la trenza y al día siguiente se deshace y se le coloca un poco de fijador para mantener el peinado por el resto del día. El resultado será un estilo ondulado.

Cintas, telas y tubos

También puedes usar una cinta elástica especial o una tela delgada y larga . Ésta te ayudará a crear rizos cuando enrolles el cabello en ella, una vez que todo el cabello este enrollado en las cintas o en los pedazos de tela tienes que dejarlo así varias horas, será más efectivo si lo dejas toda la noche. Al otro día desenrolla el pelo de la cinta y tendrás unos lindos rizos.

Los tubos son una técnica tradicional que algunas mujeres emplean en casa, e incluso se usan en el salón de belleza. Sirven para crear rizos con volumen, el tamaño de los rizos dependerá del tamaño de los tubos empleados. Los tubos se fijan en el cabello húmedo perpendicularmente a la dirección del crecimiento del cabello, para levantarlo de raíz, el cabello se debe dividir en mechones y se debe enrollar de las puntas a la raíz. Los tubos se debe colocar de manera paralela de la coronilla a las sienes.

Para conseguir un look más natural se debe de alternar la dirección de cada tubo, si el primero se enrolla de fuera hacia dentro, el siguiente se coloca al revés y así sucesivamente. Una vez que estén todos los tubos colocados en la melena se debe pasar la secadora por encima de ellos y dejarlos una media hora. Después se retiran y se aplica spray para fijar el peinado.

Aparatos para crear rizos

Para quienes quieren unos rizos que duren más y que estén mejor definidos, para ir a una fiesta o algún evento especial pueden utilizar aparatos que funcionan con calor, aunque hay que tomar en cuenta que no es recomendable usar estas técnicas con mucha frecuencia porque las altas temperaturas a la larga maltratan el cabello.

Existen un tipo de tubos eléctricos, el procedimiento para colocarlos en el pelo es igual que con los tubos tradicionales. Sin embrago, el pelo debe estar completamente seco a la hora de colocar los tubos calientes que le darán forma a la melena. Después de enrollar los mechones de pelo en los tubos de las puntas a la raíz, se retiran y se acomodan los rizos con los dedos, no se recomienda utilizar un cepillo. Se puede usar fijador para que quede más definido el peinado.

Tenazas y planchas para rizos definidos

Las tenazas son uno de los aparatos más efectivos para crear rizos , las hay de muchos tipos y tamaños dependiendo de qué tan largo o corto se tenga el pelo y de que tan cerrados o abiertos se quieran los rizos. Es uno de los mejores métodos para las personas que tienen el pelo lacio. Las tenazas eléctricas te ayudarán a definir los rizos para que éstos luzcan muy naturales. Una vez que los chinos estén listos aplica spray para fijar.

También puedes utilizar una plancha alisadora para rizar sutilmente el pelo, ésta tiene que ser delgada. Se deben pasar los mechones secos por la plancha y se le deben de dar unas cuantas vueltas a lo largo del cabello para generar las ondas. Después se retira la plancha y quedarán rizos suaves sobretodo visibles en las puntas, sobretodo se recomienda para mujeres con pelo largo y lacio.

Pide la asesoría de un experto para saber cuál es la técnica que más te conviene de acuerdo con tu tipo de pelo y tamaño. Toma en cuenta que debes de mantener hidratado el cabello para que no se maltrate, sobre todo cuando uses técnicas que requieren de calor.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel