Get The Look

Spice Girls: las cabelleras que marcaron los noventas

  • El grupo británico Spice Girls tuvo gran éxito en la década de los noventas, influyeron en la juventud de la época con su estilo fresco y auténtico.
  • Ahora, en edad más madura, las ex Spice Girls se presentan de una manera totalmente distinta a como lucían años atras. Los cortes de pelo radicales y los colores llamativos dieron paso a cabelleras sedosas, lisas y onduladas.
Pantalla Completa
Previous Next
El grupo británico Spice Girls tuvo gran éxito en la década de los noventas, influyeron en la juventud de la época con su estilo fresco y auténtico.
  • El grupo británico Spice Girls tuvo gran éxito en la década de los noventas, influyeron en la juventud de la época con su estilo fresco y auténtico.
  • Ahora, en edad más madura, las ex Spice Girls se presentan de una manera totalmente distinta a como lucían años atras. Los cortes de pelo radicales y los colores llamativos dieron paso a cabelleras sedosas, lisas y onduladas.
El conocido "girl power" de la década de los noventas se impuso como moda gracias al grupo de música pop Spice Girls. Esta agrupación estuvo integrada por Emma Bunton, Geri Halliwell, Melanie B, Melanie C y Victoria Adams, conocida como Victoria Beckham después de su matrimonio con el futbolista David Beckham.

Gracias a canciones que se volvieron verdaderos himnos del pop, como "Wannabe" y "Say you'll be there", encabezaron listas de popularidad en todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno que llegó a ser una gran influencia para las chicas en cuanto a su original manera de vestirse y peinarse.

Cada una tenía un estilo muy particular, eran personajes distintos que se diferenciaban entre sí por su manera de comportarse y sobre todo de peinarse: cada una reflejaba su personalidad en su cabello.

El black power de Melanie B

Su "black power" y su estilo eran auténticos, a causa de su rizado y escandaloso volumen, Melanie Brown, o Mel B, era la integrante con la cabellera más llamativa, tenía diferentes matices que iban del cobre al rubio, con rizos cerrados que llegaban a la altura del hombro. Actualmente Melanie luce una cabellera lacia y larga, con ayuda de extensiones, también saca provecho de las luces doradas y alterna la textura de su melena entre lisa y ondulada.

Las dulces coletas de Emma Bunton

Emma Bunton, que también intentó hacer una carrera en el mundo de la actuación, llevaba siempre el mismo peinado: se volvió famosa por sus dos coletas laterales que la hacían ver como una chica dulce y muy femenina, la apodaban "Baby Spice". Después de que el grupo terminó la rubia lanzó tres discos como solista, hoy en día Emma usa un cabello largo y conserva el mismo tono de rubio casi platinado que usaba en aquella época, es empresaria y mamá de dos hijos.

El cabello recto y perfecto de Victoria Adams (Beckham)

También conocida como "Posh Spice", Victoria se ganó este sobrenombre por ser considerada la integrante más vanidosa y la que mejor se vestía. Posh Spice llevaba un corte tradicional: el cabello recto a la altura del cuello, muy lacio y dividido en el medio con una franja perfecta. Cuando el grupo llegó a su fin, Victoria se convirtió en una renombrada diseñadora de moda que muestra sus colecciones en la semana de la moda en Londres. Actualmente tiene tres líneas de lujo que diseñan ropa y accesorios.

El cabello castaño oscuro de Melanie C

Melanie Chisholm, en aquellos años mejor conocida como Mel C, tenía el mismo tipo de cabello de Victoria, lacio y castaño oscuro, pero más largo. Con una personalidad deportista, Mel a veces llevaba su cabello en una cola de caballo alta y otras veces lo dejaba suelto con un fleco que le llegaba a la altura de la mejilla. Mel C probó suerte como solista, pero se retiró después de algunos exitos en la radio.

El pelirrojo de Geri Halliwell

"Ginger Spice" era el apodo de Geri, fue una de las favoritas en la década de los noventas gracias a la exótica combinación de color en su cabellera: era rubia y pelirroja. El color pelirrojo anaranjado de su cabello lacio y de largo mediano se impuso en las tendencias de la moda. Para darle un poco de personalidad, Geri añadió dos mechones rubios en la parte frontal de su cabeza que enmarcaban su rostro, cuando sujetaba su cabello los dejaba sueltos, de tal manera que sólo se veían los mechones.

El éxito de las Spice Girls fue enorme durante la década de los noventas, gracias a que la personalidad de cada una era distinta, sus fanáticas podían elegir qué estilo de peinado adoptar: deportista, elegante, extravagante, independiente o uno muy femenino e inocente.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel