Get The Look

Sombras: Consejos para crear el efecto ahumado con perfección

  •  Sigue los pasos y aprende a crear un ahumado perfecto
Pantalla Completa
Previous Next
Sigue los pasos y aprende a crear un ahumado perfecto

Las sombras son uno de los cosméticos que generalmente están presentes en la rutina diaria de la mayoría de las mujeres. De acuerdo con la tonalidad y la intensidad de su aplicación se puede usar de diversas maneras para crear el maquillaje, además resaltan y les dan definición a los ojos. Si no siempre consigues el efecto deseado, sigue los consejos de la especialista para obtener un ahumado perfecto.

Para obtener un look impecable difumina bien las sombras

Para lograr el resultado deseado debes tomar en cuenta el color, la forma y el acabado del producto. La primera regla para crear un maquillaje impecable es mezclar bien. Este consejo es fundamental, porque mientras más difuminadas estén las sombras se notarán menos los diferentes tonos en los ojos. "Una buena técnica es comenzar siempre con las esquinas externas de los ojos y mezclar desde afuera hacia adentro, así será posible determinar el límite del ahumado", sugirió Pablo de Paula, maquillista del Salón Fino Capelli.

De acuerdo con la maquillista Vanessa Rozan, lo mejor es usar una brocha redonda para difuminar, prefiere una versión miniatura de las brochas recomendadas para la aplicación del rubor, ya que ese formato ayuda a repartir mejor el pigmento. "Cuando la sombra sea cremosa, prefiere mezclarla con una brocha plana, jalando de la zona de las pestañas hasta la parte cóncava", comentó. Tener una punta delgada hará que sea más fácil girar la brocha con pequeños movimientos circulares, lo que mejorará el acabado del ahumado.

La forma y la textura de las sombras son de gran importancia

Cada persona tiene la forma de los ojos diferentes, y por esa razón es necesario que sepas que tipo de ahumado te favorece más. "Lo más importante es observar el espacio que existe entre la zona cóncava, las cejas y los párpados móviles cuando se tienen los ojos abiertos", explicó Vanessa, maquillista oficial de Maybelline New York.

En el mercado se pueden encontrar cosméticos con una gran variedad de texturas y acabados, para las sombras existen diferentes técnicas para la aplicación de cada una. Las metalizadas, por ejemplo, se deben difuminar tan sólo en los párpados móviles, para que el brillo de las sombras se puede destacar en la zona cóncava. "Existen varias formas de ahumar los ojos, pero lo mejor es usar aquella sombra que mejor se adecue a ti", concluyó Pablo de Paula.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel