Get The Look

Sombra perfecta: 5 trucos para evitar que el producto se acumule en los párpados

  •  Para prevenir que las sombras se acumulen en los pliegues de los ojos, vale la pena prestar atención a algunos trucos infalibles para aplicar el producto
Pantalla Completa
Previous Next
Para prevenir que las sombras se acumulen en los pliegues de los ojos, vale la pena prestar atención a algunos trucos infalibles para aplicar el producto

Para que el maquillaje dure horas y horas en la piel, siempre hay que tomar en cuenta varios cuidados, como usar una brocha o al terminar aplicar una capa de polvo. A la hora de elaborar el maquillaje para los ojos, también es necesario prestar atención para preparar los párpados, conoce algunos trucos específicos para evitar que las sombras se acumulen en los pliegues de los ojos al momento de parpadear y que también sean más duraderas.

Que los párpados estén secos es esencial

El primer cuidado que debes tener a la hora de aplicar la sombra de ojos es asegurarte de que la zona esté seca, sin rastros de aceite o de crema humectante. De esta forma, la sombra se podrá adherir mejor a la superficie, y por lo tanto, vale la pena dejar las cremas de lado cuando tu intensión se hacer que el maquillaje de ojos sea duradero.

El primer para los ojos es un aliado, deja la zona lisa y sin arrugas

Usar primer antes de las sombras de los ojos es una excelente alternativa para prevenir que estas se acumulen a lo largo del día o de la noche, ya que suaviza la superficie y mejora el color. Al mismo tiempo, este producto intensifica los tonos de la sombra, dejándolos más vivos y encendidos.

La sombra en polvo garantiza un mejor acabado

Las sombras en polvo son excelentes para un acabado perfecto, ya que los pigmentos se adhieren a la humedad natural de la piel. Las versiones cremosas del producto también se pueden utilizar, el consejo es pasar una capa ligera de polvo traslucido sobre la sombras.

La técnica “baking” se puede usar en los párpados

La técnica “baking” es un éxito por su mayor durabilidad y mejor acabado de la base al aplicarla sobre el rostro, este procedimiento se puede adaptar a la zona de los ojos. Una vez que la piel esté preparada aplica una generosa capa de polvo en los párpados y déjalos descansar por un tiempo. Después sólo retira el exceso de sombra.

Aplica el producto en capas para un resultado perfecto

El mejor consejo para aplicar la sombra de ojos es el siguiente: menos es más. Por lo tanto, incluso si el maquillaje es muy intenso, siempre es mejor aplicar varias capas delgadas, una nueva sobre la anterior, para ir construyendo gradualmente el color deseado.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel