Get The Look

Sombra: 4 maquillistas de las celebridades dan algunos consejos de cómo aplicar el producto con perfección en los ojos

  •  Puedes sustituir una sombra negra con una marrón y crear el efecto ahumado
  •  Aprende a aplicar las sombras a la perfección con los consejos de 4 maquillistas de las famosas
  •  Aumenta la durabilidad de las sombras metálicas usando una base cremosa antes de la sombras
  •  Usa un gloss labial transparente para crear el efecto glossy en los ojos
Pantalla Completa
Previous Next
Puedes sustituir una sombra negra con una marrón y crear el efecto ahumado
  •  Puedes sustituir una sombra negra con una marrón y crear el efecto ahumado
  •  Aprende a aplicar las sombras a la perfección con los consejos de 4 maquillistas de las famosas
  •  Aumenta la durabilidad de las sombras metálicas usando una base cremosa antes de la sombras
  •  Usa un gloss labial transparente para crear el efecto glossy en los ojos

Las sombras son el cosmético ideal para crear un maquillaje de ojos poderoso. Aunque es uno de los primeros artículos que se compra del kit de maquillaje, existen varias dudas con respecto a las sombras. Algunas de ellas son: ¿cómo aplicar el producto con perfección?, ¿cómo hacer que dure toda la noche?, entre otras. Estas preguntas las respondieron 4 maquillistas de las celebridades y dieron algunos consejos para mantener el efecto ahumado intacto durante en el día a día. 

1. Cambia la sombra negra por la café para crear un maquillaje más sutil 

¿Quieres cambiar el tradicional efecto ahumado negro en tu próxima fiesta? Usa un lápiz o una sombra marrón. “Yo prefiero el tono chocolate al negro porque es más sutil”, explicó la maquillista Monika Blunder, que ha creado el maquillaje de actrices como Jessica Alba, Amanda Seyfried y Megan Fox, al sitio Byrdie. 

Difumina la sombra por todo el párpado, y para terminar usa un delineador marrón sobre la línea de las pestañas superiores. Para crear un look más glam y dramático,  Monika sugiere aplicar un poco de sombras negras en las esquinas externas de los ojos. 

2. El gloss transparente se puede aplicar en los ojos 

¿Eres fanática de los productos multifuncionales? Puedes utilizar tu gloss transparente de una manera distinta, también se puede aplicar sobre los ojos para crear la tendencia glossy eyes. “Luce muy bien en las noches y sale muy bien en las fotografías”, explicó Monika. “El brillo que le da a los párpados es inesperado, fresco y moderno”. Y si quieres aumentar la duración de tu maquillaje, el gloss también se puede usar como fijador de sombras. 

3. Invierte en una paleta versátil de sombras 

Los días en los que se tiene una agenda apretada son parte de la rutina de todo el mundo. Si vas a salir en un día laboral o en un día de clases, la sugerencia de Sabrina Bedrani, es invertir en una paleta de sombras versátil, para que puedas crear tanto looks de día como de noche. 

Para crear un maquillaje nocturno, la maquillista que ha trabajado con Gal Gadot, Bella Hadid y otras famosas, suele usar una sombra clara en las esquinas internas de los ojos para iluminar la mirada. Y la propuesta para un look de noche, de Sabrina, es la combinación de las sombras dorada, bronce y marrón para destacar los ojos. 

4. Combina los productos en polvo y en crema con unas sombras metálicas

 

Las sombras metálicas son ideales para crear el maquillaje de noche y pueden durar aún más con el truco de la maquillista Tobi Henney: “Mi look siempre combina con sombras crema y polvo”. Además de potenciar el brillo de este tipo de sombras, una base cremosa aumenta la fijación y la durabilidad.   

5. Los looks monocromáticos pueden lucir poderosos e impactantes 

A veces, dependiendo de la ocasión y del look, la premisa “menos es más” aplica para el maquillaje. “Primero, siempre mantengo los looks monocromáticos, creados con los tonos bronce, ciruela, berenjena o azul marino”, contó Sir John, que ha trabajado con Jourdan Dunn y Beyoncé, además de ser mentor en el programa American Beauty Star, presentado por Adriana Lima.  

Él acostumbra a usar un primer para los ojos, antes de aplicar la sombra mate para dejar el maquillaje perfecto a lo largo del día. Para finalizar, sugiere limpiar los residuos de sombra con un pincel y un poquito de maquillaje. 

 

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel