Get The Look

Siete trucos de maquillaje que rejuvenecen el rostro

  •  Las sombras brillantes, la piel hidratada y las mejillas coloreadas ayudan a crear un look más juvenil
Pantalla Completa
Previous Next
Las sombras brillantes, la piel hidratada y las mejillas coloreadas ayudan a crear un look más juvenil

El maquillaje es un poderoso aliado de las mujeres en diversos momentos de la vida, y cuando se busca obtener una apariencia más juvenil, resuelve el problema al instante. Basta con que sepas utilizar los productos a tu favor y que te alejes de los colores que dejan el look muy cargado. Conoce siete trucos infalibles para parecer más joven y ponlos en práctica.

Las pestañas voluminosas y curvas levantan los ojos y dan un aspecto más juvenil

Una de las maneras más fáciles de rejuvenecer utilizando maquillaje es optar por los ojos de muñeca. Se puede apostar por varias capas de máscara o usar pestañas postizas, estas dos técnicas levantarán la mirada y dejarán los ojos con una expresión más viva.

Iluminar los párpados rejuvenece la mirada

El efecto ahumado en negro luce impactante, sin embargo, los colores oscuros tienden a envejecer el look. Si tu intención es rejuvenecer los ojos, lo ideal es siempre iluminar los párpados, para lograrlo prefiere los tonos tornasol, brillantes y metalizados, pero siempre úsalos con moderación.

La piel naturalmente luminosa le da una apariencia más fresca al rostro

La piel en la juventud luce ligera e iluminada, y ese es el efecto que debemos conseguir con los productos de maquillaje. Prefiere aplicar bases líquidas o BB Cream para disimular las imperfecciones, utiliza tan sólo un poco del producto para que el acabado de la piel luzca natural. Otro consejo es pasar el polvo compacto por el rostro, sólo en las áreas más susceptibles a la aparición de grasa, como la nariz y la frente.

Usa delineador como tu aliado de maquillaje

El destacar el párpado inferior con delineador es la tendencia del momento, pero aquellas que quieren rejuvenecer esta novedad da el efecto contrario. El truco es pasar el producto sólo en los párpados superiores y de preferencia con el estilo ojo de gato.

Olvídate de la vieja manera de contonear el rostro y dale brillo

Marcar el contorno del rostro con un producto bronceador o con una sombra marrón puede ayudar a afinar el rostro, pero también tiende a dejar el look con un aspecto serio y el maquillaje pesado.

Para aquellas que quieren rejuvenecer, el consejo es aprender a contornear el rostro con brillo, resultado que se puede obtener con la técnica strobing, que está de moda en este momento. Aplica iluminador o algún producto que le de un acabado húmedo a las áreas más altas del rostro, como las mejillas, la nariz y la frente.

Las mejillas coloreadas le dan un toque juvenil al maquillaje

Para crear un rubor natural que le de a la piel una apariencia joven, no basta con colorear las mejillas de rosa. Es necesario tomar en cuenta que existen productos como el rubor en crema, que ayudan a dar naturalidad a este efecto. Distribuye el cosmético de manera ascendente en dirección a las orejas y nunca te excedas con la cantidad.

Los labios rosas con un toque de brillo son la mejor opción

Al igual que como sucede con los ojos, los labios oscuros le dan más estilo al look, pero no rejuvenecen. Prefiere los lápices labiales en tonos rosados, que imitan el color natural de la boca, e invierte en aquellos con un brillo discreto, como los cremosos.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel