Get The Look

Siete consejos de maquillaje para obtener una piel iluminada como la de Jennifer Lopez

  •  Aprende cómo obtener la apariencia radiante de Jennifer Lopez siguiendo los trucos de la maquillista de la cantante
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende cómo obtener la apariencia radiante de Jennifer Lopez siguiendo los trucos de la maquillista de la cantante

Jennifer Lopez posee una belleza envidiada por todas las mujeres alrededor del mundo, a pesar de que su apariencia natural es deslumbrante, el maquillaje le ayuda a alcanzar la perfección con sus looks en la alfombra roja. La maquillista responsable del aspecto de la cantante, Mary Philips, le confesó al sitio "style.com" cómo logra lucir siempre radiante.

Prepara la piel con cuidado

Para Mary Philips, preparar la piel con paciencia es casi tan importante como el maquillaje. "Este es tu lienzo, entonces tienes que respetarlo e invertirle tiempo para obtener un aspecto digno de la alfombra roja", aseguró la especialista. Y agregó que hay que masajear la cara para activar la circulación sanguínea y aliviar la hinchazón.

"Calentar" el producto puede dar un efecto más bonito

La maquillista aconseja que en lugar de aplicar directamente del envase, la base en la piel, es bueno dejar que el producto se caliente un poco en la palma de la mano, "piensa en esto como un paso que ayudará a cocinar los ingredientes que tienen que estar a la temperatura correcta para que funcionen en la piel".

Mezcla varios tonos de base para un mejor resultado

La profesional de la belleza también indicó que no le gusta usar un sólo tono de base en la piel de sus clientes, la cara naturalmente tiene varios tonos. "Me encanta mezclar algunos colores básicos. Algunos colores para las áreas más sombreadas y algunas otras para las más iluminadas", dijo.

Una correcta aplicación es la clave del éxito

Según la maquillista, de nada sirve tener el mejor maquillaje en las manos si no sabes la manera correcta de aplicarlo. Sobre la base, Mary Philips aseguró que en las zonas en las que se necesita más luz, como en la parte superior de las mejillas, es bueno usar siempre los dedos para aplicar el producto. En caso de que sea difícil llegar a las esquinas, como a los lados de la nariz, una esponja será la mejor opción.

Con respecto al rubor, la especialista comentó que no renuncia a las herramientas tradicionales, "las brochas para rubor le dan una apariencia más uniforme a la piel porque las cerdas permiten controlar la aplicación y el acabado", contó.

Matifica la piel sólo en ciertas regiones

El secreto para no tener un brillo excesivo en la cara, pero sin renunciar a adquirir un aspecto saludable, es utilizar el polvo sólo en ciertas regiones. Mary Philips recomendó aplicar el producto en la zona T, que consisten en la parte de en medio de la frente, la nariz y la barbilla. Además de pasar una pequeña cantidad en las laterales del rostro.

El área no debe ganar esa apariencia matificada en la zona "C" que se forma en la lateral de los ojos desde la frente hasta la parte superior de las mejillas. Según la especialista, cuando el flash de las cámaras ilumina ésta región el resultado es una cirugía estética inmediata.

Las pestañas postizas lucen retro y más poderosas

Según la maquillista, Jennifer Lopez nació con unas pestañas privilegiadas, pero cuando necesita un efecto más poderoso recurre a las pestañas postizas. "Son esenciales para crear esa apariencia vintage glamurosa", aseguró.

El labial nude ayudará a destacar los labios

"Jennifer puede utilizar el labial nude de un millón de maneras diferentes", comentó Mary Philips. Durante los Globos de Oro en 2015, la maquillista reveló que utiliza un tono muy pálido con un toque plata.

ver más : maquillaje - base - piel - labial - Famosas
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel