Get The Look

Shampoo sin sulfato, la nueva forma de cuidar tu cabello

  • Los shampoos sin sulfato nos permiten lavar el cabello sin quitarle sus nutrientes naturales.
Pantalla Completa
Previous Next
Los shampoos sin sulfato nos permiten lavar el cabello sin quitarle sus nutrientes naturales.

Nuestras rutinas de limpieza y cuidado personal han sido las mismas durante décadas, sin embargo, los productos que utilizamos han ido mejorando con el tiempo y cambiando sus antiguos ingredientes por unos menos dañinos para el cuerpo.

Usar menos sulfato, una mejora para el cabello

También conocidos como "shampoos sin sal", estos productos de limpieza capilar están libres de sulfatos, que son aquellos detergentes añadidos a la fórmula del shampoo para crear mucha espuma y limpiar el cabello.

Más que ser dañinos, los sulfatos remueven por completo la grasa natural del cabello y esto puede provocar irritación en el cuero cabelludo, pérdida del color en el cabello teñido, eliminación de queratina y resequedad extrema. A la larga, el cabello se maltrata al eliminarse constantemente toda su grasa natural.

Limpieza que no perjudica, shampoos sin sulfato

Cada vez con más frecuencia se encuentran en los supermercados shampoos y acondicionadores que no contienen sulfatos. Los siguientes son algunos de los ingredientes que debes evitar si lo que quieres es eliminar los sulfatos de tu rutina: lauryl sulfate, sodium lauryl sulfate, ammonium laureth, sodium coco, cocoyl, laureth, myreth, lauryl sulfate.

Con variantes para quienes tienen el cabello teñido o muy maltratado, esta nueva generación de shampoos va ingresando poco a poco al mercado de los productos de limpieza del cabello. Son ideales para las mujeres y hombres que se preocupan por la salud de su cuero cabelludo.

Un cabello más suave y saludable será el resultado al probar las variantes del clásico shampoo. Con este cambio mejoramos nuestra rutina y hacemos conciencia de los productos que utilizamos. Los shampoos sin sulfato se vuelven accesibles para hacer una mejora en el cuidado de nuestro cabello.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel