Get The Look

Shampoo anticaspa: 3 sustancias que debe tener el producto para combatir el cabello con caspa

  •  Conoce las sustancias por las que debes apostar para elegir mejor el shampoo anticaspa
  •  El shampoo con doble acción desintoxica la raíz e hidrata las puntas
  •  Al momento de aplicar el shampoo anticaspa es importante darle un masaje al cuero cabelludo
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce las sustancias por las que debes apostar para elegir mejor el shampoo anticaspa
  •  Conoce las sustancias por las que debes apostar para elegir mejor el shampoo anticaspa
  •  El shampoo con doble acción desintoxica la raíz e hidrata las puntas
  •  Al momento de aplicar el shampoo anticaspa es importante darle un masaje al cuero cabelludo

Quienes tienen caspa en el cabello saben que el shampoo es el principal producto que ayuda a dejar las mechas libres de los temidos puntos blancos. Este es un producto que actúa directamente en el cuero cabelludo, para retirar por completo la grasa, para tratar la descamación excesiva y para evitar que el problema continue. 

Para elegir el más indicado, debes saber cuál es la versión ideal. Conoce tres sustancias que no pueden quedarse fuera de la fórmula del shampoo, y toma la decisión correcta.

1. La alga azul realiza un efecto detox en el cuero cabelludo 

Al momento de escoger el shampoo anti caspa, el consejo es apostar por las versiones que cuentan con sustancias que garantizan el efecto detox, como la esencia de alga azul, por ejemplo. El motivo es que estas sustancias consiguen retirar toda la grasa responsable de la formación de caspa, y también purifican y desintoxican el cuero cabelludo.

Por eso, además de eliminar la caspa, el shampoo con efecto detox le da una sensación refrescante al cabello y lo deja libre de picazón, que suele acompañar al problema. Para garantizar un resultado más eficaz, vale la pena darle un masaje al cuero cabelludo durante su aplicación, usando la punta de los dedos y haciendo movimientos de afuera hacia a adentro, para que la raíz se proteja por completo.

2. El zinc ayuda a eliminar la caspa y promueve la sensación de frescura en el cabello

Otra sustancia que se debe buscar en el shampoo contra la caspa es el zinc, que en algunas fórmulas puede aparecer con la nomenclatura ZINC PCA. Es uno de los activos más recomendados para tratar el cuero cabelludo descamado, ya que da un alivio inmediato contra la picazón y ayuda a controlar el exceso de grasa.

El Piritionato de Zinc, a su vez, es recomendado por ser un componente antifúngico, o sea que impide la proliferación de hongos que facilitan la aparición de la caspa. En algunos shampoos, los dos activos aparecen combinados en la misma fórmula, y a veces acompañados de sustancias que le dan frescura al cabello, como la menta y los ya citados extractos de alga, por ejemplo, para un cuidado más completo.

3. Los componentes hidratantes del shampoo anti caspa tratan la descamación sin resecar el cabello

El tercer y último ingrediente no es necesariamente una sustancia, sino una acción muy recomendada que debe hacer todo shampoo anticaspa, tener un sistema con componentes hidratantes. Al igual que todo shampoo de limpieza profunda, el anticipa puede aumentar la resequedad del cabello, si se usa diariamente, aunque las mechas con caspa sean más grasosas.

Por eso, es importante elegir shampoos que tengan doble acción, o sea, que eliminen la grasa de la raíz al mismo tiempo que le den un aspecto suave, hidratado y sedoso a las puntas. En este caso, el alga azul es una de las sustancias que también ejerce esa función, porque hidrata las mechas y les da más movimiento, mientras el cuero cabelludo se purifica y queda libre de caspa.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel