Get The Look

Cómo tratar y evitar las puntas abiertas

  • Hay productos y tratamientos que ayudan a reparar las puntas secas.
Pantalla Completa
Previous Next
Hay productos y tratamientos que ayudan a reparar las puntas secas.

La peor pesadilla de las mujeres con cabellera larga se puede resumir en dos palabras: puntas abiertas. Y es que este mal aqueja a muchas que exponen su pelo a secadoras o planchas que tienen como consecuencia las puntas maltratadas. Las puntas abiertas son bastante comunes, pues necesitan constante hidratación ya que están muy alejadas de la raíz.

El remedio más rápido y solicitado entre las mujeres es cortar estas mechas dañadas, inclusive si esto significa perder gran parte del largo de su cabellera.Pero ésta no es la única solución, ya que existen productos que ayudan a disminuir la resequedad causada por este daño.

Cómo está compuesto el cabello

El cabello como tal se divide en distintas capas que son: la médula (está en el interior y distribuye minerales y nutrientes), el córtex (se encuentra en el centro, y es responsable de la fuerza y elasticidad) y la cutícula (capa externa, con escamas que se sobreponen); todos estos componentes unidos representan un cabello sano y fuerte.

Cuando el cabello sufre daños o no se hidrata como se debe (gracias a la contaminación o a los tratamientos), las capas se separan y las escamas se abren, volviendo la sensación de aspereza.

De no repararse, el cabello queda muy sensible y conforme vaya creciendo comienza a dividirse, y es aquí donde se presentan las odiosas puntas abiertas.

Tratamientos: la solución a unas puntas abiertas

Lo que más perdemos cuando nuestro cabello está dañado son los nutrientes necesarios para evitar el aspecto reseco que agobia al cabello maltratado; por lo mismo existen tratamientos como la cauterización o queratinización que mejoran la apariencia y la resequedad.

Uno de los aliados con los que cuentan las mujeres para reparar sus puntas es el sérum o silicona, que forma una especie de película protectora sobre el cabello.

Este tipo de tratamiento puede hacer que las hebras parezcan sanas, pero no hay que olvidar que solo actúan a corto plazo, no son tratamientos permanentes. Recomendamos que en caso de ser muy severo el daño sí se debe recurrir al corte de las puntas dañadas.

Si lo que deseas es evitar que vuelvan a salir, es preciso tratarlas y mejorarlas cada cierto tiempo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel