Get The Look

Seis errores de maquillaje que debes evitar a la hora de prepararte para una entrevista de trabajo

  •  Para asistir a entrevistas de trabajo el maquillaje suave creado con tonos sobrios es ideal
Pantalla Completa
Previous Next
Para asistir a entrevistas de trabajo el maquillaje suave creado con tonos sobrios es ideal

Asistir a entrevistas de trabajo siempre genera nerviosismo. Por lo tanto, lo mejor es es contar con un look impecable que te ayude a proyectar una imagen de seguridad a la hora des responder preguntas y exámenes. Pasar tus manos por el rostro o salir de casa sin maquillaje puede causar una mala impresión. No corras el riesgo de equivocarte, y toma en cuenta estas seis fallas comunes que puedes evitar al momento de crear tu maquillaje para la entrevista de trabajo.

1) Usar un lápiz labia rojo

El labial rojo es el favorito de muchas mujeres, pero es mejor mantenerlo lejos del rostro durante las entrevistas de trabajo. Este producto es sinónimo de sensualidad y glamour, sin embargo, puede ayudar a crear una imagen diferente a la deseada cuando se trata de una entrevista.

El lápiz labial resulta tan llamativo que concentra toda la atención del rostro en la boca, dejando a los ojos de lado, lo cual resulta negativo porque el contacto visual ayuda a conquistar la confianza de los entrevistadores. Lo mismo sucede con otros tonos vibrantes de labiales, como el fucsia, morado o naranja. Para crear un look más armónico como el que buscas para esta ocasión, vale la pena invertir en tonos más suaves, como rosa o nude.

2) Crear el efecto ahumado con sombras oscuras

Igual que con los labios rojos, destacar demasiado los ojos puede causar una impresión equivocada durante la entrevista. El efecto smokey eyes en tonos oscuros, como negro o gris sirven para darle un toque más sensual al maquillaje, exactamente lo opuesto que se busca en una entrevista de trabajo. Prefiere sombras y delineadores suaves, con tonos nude, marrón o crema.

3) Apostar por productos con glitter

Muchas mujeres son fanáticas del glitter y lo usan siempre en su maquillaje, pero el exceso de este producto durante la entrevista puede desviar la atención. Lo ideal es reservar los toques de brillo para asistir a eventos nocturnos o para ocasiones en las que se busca un look más glamuroso. Escoge un acabado más sutil para conseguir un nuevo empleo.

4) Exagerar con la base y marcar el contorno facial

Para crear un buen maquillaje es indispensable tomar en cuenta la piel, ya que sirve como lienzo. Dejar los productos concentrados en tan sólo una zona del rostro o distribuirlos mal, puede hacer que parezca que no tuviste el tiempo suficiente para preparar tu maquillaje antes de salir de casa.

Evita este problema usando una esponja para repartir la base de manera uniforme por la piel. También debes evitar marcar demasiado el contorno de la cara, ya que puede dejar el look muy serio y sensual, un aspecto que no se busca para esta ocasión.

5) Dejar las cejas exageradas o los labios agrietados

Lo ideal es que el maquillaje para una entrevista de trabajo luzca saludable y sobrio, para darles una imagen de seriedad a los entrevistadores. Por lo tanto, debes evitar un delineado exagerado para las cejas y los labios con un aspecto agrietado y poco saludable.

6) No usar maquillaje

Por supuesto que la apariencia no es lo principal que debes tomar en cuenta al acudir a una entrevista de trabajo, pero llegar sin maquillaje puede dar a entender que no valoras el cargo por el que estás aplicando, y que por lo tanto no te arreglaste antes del encuentro.

Las mujeres más sencillas pueden invertir tan sólo en una BB Cream para dejar el rostro uniforme, un corrector para ocultar las ojeras, máscara de pestañas y bálsamo labial, para garantizar un look cuidado e iluminado.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel