Get The Look

Seis consejos para aplicar el corrector de manera acertada

  •  Uno de los principales aliados del maquillaje es el corrector, que ayuda a disimular las imperfecciones, oculta las marcas, las manchas, neutraliza y deja el rostro más uniforme y hermoso
Pantalla Completa
Previous Next
Uno de los principales aliados del maquillaje es el corrector, que ayuda a disimular las imperfecciones, oculta las marcas, las manchas, neutraliza y deja el rostro más uniforme y hermoso

Para tener una piel impecable todos los días es indispensable seguir una rutina de belleza que incluya los pasos de: limpieza, tonificación, protección, hidratación y para finalizar la aplicación del maquillaje. A su vez el maquillaje con lleva realizar cierto procedimiento para obtener los mejores resultados, te revelamos algunos trucos.

Uno de los principales aliados del maquillaje es el corrector, que ayuda a disimular las imperfecciones, oculta las marcas, las manchas, neutraliza y deja el rostro más uniforme y hermoso. Este producto se puede usar después de la base o por sí solo, sin embargo, si no se utiliza de la manera correcta en lugar de camuflar puede hacer que los defectos sean aún más evidentes.

Te damos seis consejos para que le saques el máximo provecho al corrector y tu piel obtenga una apariencia radiante:

1) Elige el más cercano a tu tono de piel: Es fundamental que el corrector sea del color de la piel para que se cubran las imperfecciones y se corrijan. Si aplicas uno más claro u oscuro harás que el producto luzca muy evidente y la piel no se vea uniforme, más bien se verá parchada.

2) Encuentra la versión ideal para el efecto que deseas crear: Puedes conseguir el corrector en diferentes presentaciones, en barra o líquido y se puede aplicar con herramientas como una brocha, una esponja o los dedos. Elige el más conveniente para ti según tu tipo de piel y el efecto que quieras lograr, pide la asesoría de un especialista.

3) Prefiere aplicar el corrector con una brocha: Si vas a usar un corrector líquido aplícalo con la ayuda de una brocha, que te ayudará a distribuir mejor y más uniformemente el producto. Obtendrás una mejor cobertura y el acabado perfecto.

4) Aplica el producto después de la base: Si vas a usar una base, el corrector debe aplicarse después. Lo ideal es que se integre con la base para que la piel del rostro quede de un color uniforme. Si colocas primero el corrector, al aplicar la base obtendrás un color más oscuro y se verá como una mancha.

5) Pasa el corrector antes de las sombras y del lápiz labial: Así evitarás que se generen manchas. Se debe dejar la piel perfecta con la ayuda de la base, el corrector y el polvo compacto para después darle un toque de color con las sombras y el labial.

6) Utiliza correctores de colores para neutralizar las imperfecciones: Aunque parezca extraño, los correctores de colores son muy efectivos para disimular las imperfecciones de la piel. Siguen la lógica del círculo cromático, de que los colores complementarios se neutralizan.

Descubre para que sirve cada tono de corrector

Por ejemplo, para evitar que la piel se vea muy pálida aplica un tono corrector colorido. Te revelamos para que sirve cada color de corrector:

Lila: Es perfecto para disimular las manchas de color marrón, como las que son causadas por la exposición solar.

Verde: Neutraliza las manchas rojas como los granos y las arañas vasculares.

Amarillo: Es ideal para disimular las ojeras, las arañas vasculares o los pequeños hematomas de color púrpura .

Rojo: Es propicio para las manchas blancas o más claras que el resto de la piel, tales como el vitiligo.

Naranja: Un tono adecuado para las ojeras más azuladas.

Rosado: Es ideal para disimular las espinillas inflamadas, las manchas y el color de la piel amarillo pálido.

Usa el corrector a tu favor y obtén los mejores resultados para un a piel hermosa y uniforme.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel