Get The Look

Rutina para mantener tus labios saludables, hidratados y bonitos

  •   Conoce la mejor rutina y los productos que te ayudarán a que tu boca luzca increíble
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce la mejor rutina y los productos que te ayudarán a que tu boca luzca increíble

Algunos cuidados especiales ayudan a mantener los labios hidratados, protegidos y bonitos durante todo el año, ya que con el frío del invierno tienden a resecarse y también con el calor el verano. Conoce la mejor rutina y los productos que te ayudarán a que tu boca luzca increíble.

El frío, el calor, el viento, beber poca agua e incluso una mala alimentación pueden hacer que tus labios se vean todo menos saludables. Los labios secos, pálidos y agrietados no están sanos y necesitan de una rutina especial para recuperarse. Tener los cuidados adecuados y algunos trucos de maquillaje mantendrán tus labios con un aspecto suave, uniforme, saludable y sensual.

Realiza exfoliaciones periódicas

Con regularidad haz exfoliaciones para retirar las células muertas y los pellejos. Este procedimiento dejará tu boca de un tono más uniforme, libre de imperfecciones y más suave. Realizar el procedimiento es muy sencillo, existen productos especiales para este fin en las tiendas de belleza o puedes hacer la exfoliación con productos naturales, como azúcar morena y aceite de oliva o vaselina.

Una vez a la semana aplica el exfoliante haciendo pequeños círculos de manera suave, para no lastimar ni irritar la piel, el procedimiento toma tan sólo algunos segundos. Para terminar enjuaga los labios con agua tibia y aplica un bálsamo labial de color o transparente.

Protege a los labios del sol

Si vas a estar mucho tiempo bajo el sol, como cuando salimos de vacaciones, lo ideal es que te pongas en los labios protector solar, ya sea facial o especial para el área, como bálsamos o labiales que especifican que tienen FPS. La protección solar en conjunto con la hidratación previenen los daños de los rayos UV y evitan el envejecimiento.

Humecta profundamente tus labios

Tanto el exceso de frío como de calor provoca que los labios se resequen y se partan, por eso lo ideal es invertir en bálsamos labiales, ya sea que tengan color o que sean transparentes, hay muchas opciones en el mercado. Además existen versiones con color que son de larga duración, ya que están hechos con un gel cremoso y con pigmentos micro pulverizados.

También puedes hidratar tus labios desde adentro, bebe mucha agua, al menos dos litros diario, y procura consumir alimentos hidratantes con un alto contenido de agua, por ejemplo, frutas y verduras como melón, sandía, pepino, chayote y jícama, entre otras. En las noches antes de irte a dormir aplica un poco de vaselina o un bálsamo labial transparente en los labios.

Usa un producto que hidrate y le dé color a los labios por más tiempo

Para maquillar el área de la boca elige un bálsamo labial de color, hay muchas opciones entre las que puedes elegir, prefiere aquellos que además de hidratar por más tiempo son de larga duración, como las fórmulas que contienen gel cremoso y pigmentos micro pulverizados. El delineador es otro producto clave que ayuda a definir el contorno de los labios y que contribuye a que el labial se mantenga intacto por más tiempo, elige el tono más cercano al del labial o al bálsamo labial de color.

Mejora tus hábitos

Evita estar chupando tus labios o pasar la lengua de manera constante, ya que esto reseca la boca. No te arranques los pellejitos de los labios, está práctica puede causar irritación e incluso dejar heridas en los labios. En caso de tener heridas o grietas muy profundas consulta al dermatólogo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel