Get The Look

Rutina de belleza: seis errores comunes que debes corregir

  •  Aprende a corregir seis hábitos comunes de la rutina de belleza que pueden dañar la piel
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a corregir seis hábitos comunes de la rutina de belleza que pueden dañar la piel

Diariamente debemos de cuidar la piel para que luzca hidratada y hermosa. Una rutina diaria de belleza debe incluir los pasos de: lavar, tonificar, humectar y proteger contra el sol. Si te maquillas diario o los días que lo hagas ,nunca debes olvidar desmaquillarte antes de dormir y exfoliar tu piel una vez a la semana.

Para que tu rutina de belleza te de los resultados deseados debes escoger los productos adecuados para tu tipo de piel, seguir el orden recomendado, no saltarte pasos, ni abusar de ninguno de los productos que utilices. Un especialista podrá asesorarte para que hagas bien la rutina, para que tu piel no obtenga el efecto contrario. No cometas los errores más comunes en los cuidados diarios.

1) Aplicar el acondicionador en la raíz del cabello

Para el cabello al igual que para la piel, se debe seguir una rutina de belleza, que incluya la limpieza, hidratación, reparación y nutrición. Ésta rutina se debe realizar con productos adecuados para cada tipo de cabello.

El acondicionador ayuda a mantener el cabello bien hidratado durante el día, pero no debes aplicarlo en la raíz del cabello, ya que el producto puede aumentar la oleosidad capilar, producir caspa y tapar los bulbos capilares que producen la grasa natural del cabello. El producto se debe aplicar de la altura de las orejas hacia abajo.

2) Usar muchos productos para disminuir las manchas en la piel

Si tienes manchas en la piel y quieres disminuirlas o disimularlas lo mejor es consultar a un dermatólogo, antes aplicarte una variedad de productos en la piel. Exagerar con la utilización de productos empeora el problema, ya que tienen una fórmula fuerte y si se aplican en exceso pueden generar quemaduras, piel rojiza, despellejamiento e irritación. Lo mejor es seguir las instrucciones específicas del producto al pie de la letra y tomar en cuenta las recomendaciones del dermatólogo.

3) Olvidar el cuidado del cuello

La piel del cuello, al igual que la del rostro es delgada y muy sensible, por lo que necesita de cuidados específicos. Aplica los mismos productos que utilizas para limpiar, tonificar, humectar y proteger el rostro. El cuello es una zona que suele estar expuesta al sol, por lo que puede perder pigmentación, elasticidad y pueden salir arrugas, es indispensable que lo hidrates y protejas.

4) Invertir más tiempo del necesario en la ducha:

Exponer la piel al agua tibia más tiempo del necesario puede remover los aceites naturales que ayudan a sellar la humedad y a proteger la piel. Invertir diez minutos en la ducha es lo ideal, evita el agua caliente, báñate con agua tibia.

5) Usar hidratante para reducir los ojos hinchados

Las bolsas en los ojos pueden surgir por varios motivos y existen varias formas para disminuirlas. Las cremas pueden no ayudar si la hinchazón fue provocada por el exceso de sal en los alimentos, que ayudan a retener líquidos. Las compresas de agua son ideales para estos casos , también puedes dar un masaje suave en la zona.

6) Aplicar el perfume cuando ya estás vestida

Las substancias que tiene el perfume pueden manchar la ropa si no lo aplicas con cuidado, evita esto rociándolo antes de que te hayas vestido. Lo ideal es colocar el perfume en la zona interna de las muñecas, atrás de las orejas y en el cuello, que es en donde el aroma perdura por más tiempo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel