Get The Look

Rutina de belleza preboda: 6 consejos para que la piel luzca perfecta en el gran día

  •  Para verte más bonita el día de tu boda es importante realizar una rutina de cuidados especial para la piel
  •  Los masajes faciales ayudan a preparar a la piel antes del maquillaje
  •  Las exfoliaciones e hidrataciones son perfectas para la noche anterior a la boda
Pantalla Completa
Previous Next
Para verte más bonita el día de tu boda es importante realizar una rutina de cuidados especial para la piel
  •  Para verte más bonita el día de tu boda es importante realizar una rutina de cuidados especial para la piel
  •  Los masajes faciales ayudan a preparar a la piel antes del maquillaje
  •  Las exfoliaciones e hidrataciones son perfectas para la noche anterior a la boda
Completa tu
Look!
X

Todas las novias desean tener la piel saludable y bonita, para que su maquillaje destaque el día de la boda. Pero, como las novias generalmente tienen muchas preocupaciones en la cabeza suelen descuidar algunos detalles el gran día, lo que hace que no tengan tiempo de recurrir a tratamientos a largo plazo, y necesiten de cuidados inmediatos para mejorar el aspecto de su rostro antes de la ceremonia. ¡Descubre cuáles son! 

1) Hacer una exfoliación ligera

Para eliminar las células muertas y dejar la piel con una apariencia más bonita, el consejo es no olvidarse de las exfoliaciones. Lo ideal es realizarlas de manera frecuente dependiendo del tipo de piel que se tenga: grasa, seca o mixta; y hacerlas de manera correcta al menos una semana antes del gran día, pero si se te olvidó puedes realizar el procedimiento una noche antes de la boda.

Sin embargo, para evitar el riesgo de que se produzcan alergias y despellejamiento, hay que tener cuidado y hay que preferir las exfoliaciones ligeras, que no sean muy profundas, explicó la dermatóloga Tatiane Curi: “una semana antes es el momento ideal para realizar la exfoliación mecánica, ya que si se hace el mismo día existe el riesgo de que la piel se irrite, se produzcan alegrías, o reacciones de hipersensibilidad.

Al momento de la aplicación, el secreto para conseguir un buen resultado, es pasar el exfoliarte ideal para el tipo de piel que se tiene, haciendo movimientos circulares suaves por todo el rostro, y después enjuagar con agua tibia para seguir con los demás procedimientos.

2) Usa hielo para cerrar los poros

Un detalle que puede dificultar que el acabado del maquillaje sea el deseado son los poros abiertos, cuando no se logran disimular con la aplicación de la base. Para resolver este problema existe un truco muy simple y práctico, que puede mejorar el aspecto del cutis que sufre de este problema: pasa un cubo de hielo por los puntos más afectados del rostro, ya que las temperaturas bajas ayudan a contraer las células de la superficie.

Además, para la alegría de las novias que sufren con frecuencia de hinchazón en la piel y de ojeras, pueden recurrir al truco del hielo también para resolver estos problemas, dejando la apariencia más bonita de manera inmediata.

3) Aplica un gel especial para eliminar las espinillas 

Una de las mayores pesadillas de las novias es que les salgan espinillas días antes de la boda. Pero la buena noticia es que se puede solucionar el problema aplicando un gel anti imperfecciones una noche antes del evento. Las versiones en roll on, por ejemplo, son perfectas para darle un alivio inmediato a la inflamación y disminuir la hinchazón que compromete la apariencia de la piel y que puede arruinar el maquillaje.

4) Hidrata la piel 

Otro cuidado indispensable para dejar la piel más sedosa durante el gran día es realizar una hidratación la noche anterior al evento. Además, de esta forma dejarás el rostro más suave y con una apariencia más bonita, este cuidado es muy importante para impedir que el maquillaje se craquele y para hacer que dure por más tiempo.

Las dueñas de una piel grasosa sólo tienen que tener cuidado al elegir el hidratante, ya que los más pesados pueden aumentar la grasa y provocar que el maquillaje se caiga con facilidad. Por lo tanto, el consejo es no cometer errores al escoger los productos, prefiere los más ligeros que son especiales para controlar el exceso de grasa.

5) Realiza un masaje facial 

Al momento de aplicar el hidratante, otro truco para dejar la piel con una apariencia más fresca y saludable es complementar los tratamientos con un masaje facial, que se debe realizar del centro hacia la parte superior e inferior del rostro, pasando por el cuello, la mandíbula y las mejillas.

Además de dejar el cutis más sedoso, hacer un masaje es el secreto para que el rostro quede más luminoso y con menos líneas de expresión. “Los masajes relajantes y las mascarillas calmantes son perfectos para el gran día. Ayudan a recibir el maquillaje tan esperado”, explicó la dermatóloga Tatiane Curi.

Como la hidratación viene de adentro hacia afuera, también es importante tener algunos cuidados internos con la piel del rostro y del cuerpo, para lucir radiante el día del evento. De acuerdo con la dermatóloga, lo principal es consumir mucha agua, “beber bastante agua es bueno para la piel y para el cuerpo”, comentó.

6) No pruebes nuevos procedimientos el día de tu boda 

Si no reservaste tiempo para cuidar la piel con anticipación, no recurras a procedimientos muy elaborados el día de la boda. Incluso si piensas que tienes tiempo para realizar una limpieza profunda o un tratamiento anti acné algunas horas antes del evento, no caigas en la tentación de correr el riesgo de que tu piel se irrite, como puede suceder si te haces una exfoliación profunda.

“En el día de la boda es estrictamente necesario no sobrecargar la piel y aprovechar el tiempo de la mejor manera posible. Los tratamientos para el acné, anti manchas y para eliminar las arrugas se deben programar de 3 a 6 meses antes de la boda. Las depilaciones o decoloraciones de los vellitos se tienen que hacer 5 días antes de la ceremonia”, sugirió Tatiane Curi.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel