Get The Look

Rutina de belleza para tener un cabello saludable

  • Una buena rutina de belleza para cuidar el cabello debe incluir limpieza, hidratación, reparación y nutrición
Pantalla Completa
Previous Next
Una buena rutina de belleza para cuidar el cabello debe incluir limpieza, hidratación, reparación y nutrición

Una buena rutina de belleza para cuidar el cabello comienza por la limpieza y por la buena elección de un producto adaptado a las necesidades del cabello. Hay diferentes características de cabello; puede ser graso, seco, dañado, rizado, teñido etc.

Lleva a cabo los siguientes pasos para que tu cabello este saludable, bien hidratado y protegido de los daños a los que se enfrenta, como son el sol, la contaminación, las coloraciones, los alisados permanentes y los aparatos que generan calor.

Limpieza

Lava el cabello con agua tibia, el agua caliente seca el cuero cabelludo y le quita protección. De preferencia la última vez que enjugues el shampoo utiliza agua fría para que tu cabello quede más fuerte y brillante. El agua fría sella la cutícula capilar.

No laves el cabello diario, de preferencia lávalo un día sí y otro no. Escoge el shampoo de acuerdo a tu tipo de pelo: graso, seco, dañado, rizado, teñido etc.

Si sueles utilizar muchos productos sin enjuegue como lo son las cremas para peinar, gel fijador, spray, entre otros. Lo recomendable es que cada 15 días laves tu cabello con un shampoo de limpieza profunda para limpiar todos los residuos que puedieran quedar en el cuero cabelludo y los cabellos.

Hidratación y nutrición

Los acondicionadores ayudan a mantener el cabello bien hidratado durante el día. Si tu cabello no es graso también puedes utilizar óleo para hidratar, dar brillo y nutrir, úsalo a la hora de dormir para que al día siguiente después de lavar el pelo esté suave.

Aplica cremas para peinar sin enjuague diariamente o un par de veces a la semana, ya que ayudan a mantener el pelo nutrido y saludable. Aplica mascarillas hidratantes o ampolletas una vez al mes para fortalecer el pelo.

Secado

No frotes con fuerza la toalla en tu cabeza, ya que puedes quebrar y sensibilizar el cabello. La mejor forma de secar el pelo es tan sólo envolviéndolo en una toalla. Evita salir de casa con el pelo mojado, si no tienes tiempo de esperar a que se seque naturalmente utiliza un secador con el aire tibio y antes coloca en tu cabello un producto protector de calor para evitar que se maltrate el cabello y trata de mantener la secadora a una distancia de por lo menos 10 centímetros

Reparación

Para recuperar la salud del cabello que diariamente se expone al sol y la contaminación hay algunas medidas que debes tomar en cuenta , especialmente si sueles pintarte el cabello o realizarte alisados permanentes.

Utiliza una vez a la semana sérums para las puntas, su función es proteger los extremos del pelo de las agresiones externas. Las cremas con enjuague ayudan a reparar el pelo, úsalas una vez cada 15 días o cada mes dependiendo del estado de tu melena, pídele asesoría de un experto.

Despunta tu cabello por lo menos cada 6 meses para eliminar las puntas partidas, además esto ayuda a que el cabello crezca con mayor rapidez.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel