Get The Look

Rutina de belleza para piel sensible: 3 productos necesarios para el cuidado de la piel del rostro

  •  El agua micelar es la mejor opción para la limpieza de las pieles sensibles
Pantalla Completa
Previous Next
El agua micelar es la mejor opción para la limpieza de las pieles sensibles
Completa tu
Look!

La sensibilidad es una condición que puede afectar a cualquier tipo de piel, desde la más grasosa hasta la más seca. Y como es más propensa al enrojecimiento, las irritaciones, el agrietamiento y la resequedad, es necesario incrementar los cuidados al momento de realizar la rutina de belleza, eligiendo los productos correctos para aliviar los síntomas. Si tienes dudas sobre qué productos utilizar, te revelamos cuales no pueden faltar en tu cosmetiquera. 

1) El agua micelar es la mejor opción para la limpieza 

Uno de los pasos más difíciles para quienes tienen la piel sensible es la limpieza, ya que los jabones con componentes agresivos, como por ejemplo, el ácido salicílico, pueden irritar y resecar la piel. Desmaquillarse con productos con alcohol también puede ocasionar este problema, dejando el rostro más sensible después de retirar el maquillaje.

Así que lo ideal es preferir productos que tengan fórmulas suaves y que limpien de manera delicada, como el agua micelar. Este producto contiene micelas que funcionan como imanes, capaces de capturar todas las impurezas y de limpiar profundamente sin agredir, además de eso cuenta con propiedades calmantes que ayudan a tratar las irritaciones dejando la piel fresca y equilibrada.

2) El protector solar se debe usar diario 

En todos los tipos de piel se debe usar protector solar diariamente, especialmente en aquellas pieles que sufren de sensibilidad, este cuidado es muy importante. Por ser más susceptible al daño causado por la radiación solar, este tipo de piel tiene más posibilidades de sufrir de envejecimiento prematuro y de ser afectada por las manchas, e incluso por el cáncer de piel.

Tomando todo esto en cuenta, un buen consejo es nunca olvidar la aplicación del protector solar todas las mañanas, y volver a aplicarlo a lo largo del día para mayor eficacia. Al momento de elegir la versión del producto, prefiere las fórmulas que no tengan componentes agresivos y que tengan antioxidantes e hidratantes, los productos deben de tener al menos 30 de FPS.

3) Un hidratante ligero refresca y también ayuda a tratar la piel sensible 

Como ya lo mencionamos antes, la sensibilidad puede afectar a todos los tipos de piel. Sin embargo, las pieles más secas presentan esta condición con mayor frecuencia, ya que cuando se produce una mayor cantidad de grasa, esta ayuda a proteger al rostro de los factores externos.

Por otro lado, uno de los pasos indispensables de la rutina de belleza es la aplicación de un hidratante ligero, con fórmulas a base de agua. Además de que previenen la resequedad y evitan las irritaciones, estos productos ayudan a dejar la piel con un aspecto más iluminado y saludable, sin incrementar la grasa.

  1. Cómo aplicar la crema anti arrugas
    Cómo aplicar la crema anti arrugas
    Cómo aplicar la crema anti arrugas

    A partir de los 25 años cuidar la piel con una...

    Lea más
  2. Cómo saber qué crema anti arrugas usar
    Cómo saber qué crema anti arrugas usar
    Cómo saber qué crema anti arrugas usar

    A partir de los 25 años la mayoría de...

    Lea más
  3. ¿El protector solar afecta a la salud? ¿Causa cáncer de piel? Conoce 3 mitos comunes sobre el filtro solar
    ¿El protector solar afecta a la salud? ¿Causa...
  4. Flacidez: descubre en cuál tratamiento para la piel del rostro debes invertir después de realizar tratamientos con el dermatólogo
    Flacidez: descubre en cuál tratamiento para la...
  5. 6 opciones de tratamientos para la piel del rostro que se pueden hacer en casa, en clínicas estéticas o con un dermatólogo
    6 opciones de tratamientos para la piel del...
  6. Aprende a maquillar la piel con acné
    Aprende a maquillar la piel con acné
    Aprende a maquillar la piel con acné

    El acné se puede producir por muchas causas,...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel

últimos artículos

Ver más