Get The Look

Rutina de belleza para fiestas: Conoce algunos consejos para preparar la piel y el cabello

  •  Descubre la mejor forma de cuidar la piel y el cabello antes de un evento
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre la mejor forma de cuidar la piel y el cabello antes de un evento

Antes de asistir a una fiesta, además de escoger la ropa y el maquillaje apropiados, es esencial que la piel y el cabello estén perfectos. Sin embargo, no es necesario invertir mucho tiempo y dinero en salones de belleza, con algunos trucos simples es posible dejar el cabello y la piel limpios, brillantes y súper saludables en la comodidad del hogar ¡Conoce la rutina perfecta!

La noche anterior 

1. Limpia profundamente el rostro 

La noche anterior al día de la fiesta, vale la pena hacer una limpieza profunda en todo el rostro, para promover la oxigenación y la renovación celular durante el sueño. Primero, retira todo el maquillaje con un poco de agua micelar y un algodón, en seguida coloca el rostro sobre un recipiente con agua caliente y cubre tu cabeza con una toalla, para recibir el vapor y abrir los poros. Después de 10 minutos, lava la cara con un gel de limpieza profunda, enjuaga con agua fría, y para terminar aplica un hidratante nocturno.

2. Aplica un poco de gel especial para secar los granos

 

Nunca falta ese molesto grano que insiste en aparecer cuando se tiene un evento. Para terminar con el problema, aplica un poco de gel especial para secar los granos antes de acostarte. Un buen consejo es usar las fórmulas en roll-on, que al aplicarlas disminuyen la inflamación y descongestionan la zona.

3. Aplica un poco de óleo capilar 

Para que despiertes con el cabello suave y súper hidratado, un buen consejo es aplicar un poco de óleo capilar en las mechas antes de dormir. El truco es colocar el producto a lo largo del cabello, evitando las raíces, y sujetar las mechas en un recogido bajo y apretado a la altura de la nuca.

4. Masajea el cuero cabelludo 

Para disminuir los niveles de estrés y ansiedad, y para dormir bien, vale la pena darle un auto masaje al cuero cabelludo. Además de ser una alternativa súper relajante, este masaje promueve la oxigenación de la zona y le da brillo al cabello. Con las puntas de los dedos, realiza movimientos circulares en toda la cabeza, prestando especial atención a los lados de la nuca.

En ese mismo día 

1. Desintoxica el cabello y el cuero cabelludo 

Para lavar el cabello usa un shampoo de limpieza profunda y desintoxicante para combatir las raíces grasosas, e incluso puedes invertir en un pre shampoo. De esta forma, podrás retirar todos los residuos del óleo que aplicaste la noche anterior y dejarás a la fibra capilar lista para recibir el tratamiento en crema.

2. Aplica productos finalizadores para darles brillo y suavidad a las mechas 

En seguida, vale la pena usar productos finalizadores específicos para conseguir el efecto deseado. Para obtener mayor hidratación y brillo, el consejo es aplicar unas gotas de óleo capilar, de preferencia usa un producto que además tenga protección térmica si es que vas a utilizar la plancha y/o el secador. Las dueñas de unas mechas rizadas o crespas pueden aplicar leave-in o mousse, para definir mejor los rizos.

3. Hazle una exfoliación suave al rostro 

En el rostro, después de hacer una limpieza profunda la noche anterior, ahora vale la pena retirar las impurezas superficiales y dejar la piel lisa y uniforme realizando una exfoliación suave. Posteriormente, aplica un tónico reequilibrante en todo el rostro y déjalo secar.

4. Realízate un masaje facial 

Además de un masaje en el cuero cabelludo, el rostro también merece cuidados extra. Para dejar la piel más bonita y con aspecto saludable antes de maquillar el rostro, aplica un hidratante de día para hacer un masaje facial relajante y tonificante.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel