Get The Look

Rutina de belleza ideal para la piel mixta

  • Aprende a mantener la piel mixta saludable, hidratada y bien cuidada siguiendo algunas recomendaciones
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a mantener la piel mixta saludable, hidratada y bien cuidada siguiendo algunas recomendaciones

La piel mixta es la más común, tiene partes secas en el área de las mejillas y alrededor de los ojos; y áreas grasas especialmente en la zona T, es decir en la frente, nariz y barbilla, en donde generalmente salen espinillas y puntos negros. Aprende a mantener este tipo de piel saludable, hidratada y bien cuidada siguiendo algunas recomendaciones.

Lava el rostro con una agua tibia y una leche limpiadora

Es necesario saber qué productos y qué procedimientos realizar, para controlar la grasa y humectar la piel de las zonas secas al mismo tiempo. Para lavar el rostro en las mañanas y en las noches evita el agua caliente, ya que ésta estimula la producción de grasa en la zona T y también reseca más la zonas secas de la piel. Prefiere el agua templada o fría para estimular el flujo sanguíneo.

Invierte en productos suaves para limpiar el rostro, como un gel o una leche limpiadora, que ayude a controlar el exceso de grasa, pero que también evite que la piel se reseque. Aplica el producto con movimientos circulares en la zona T para eliminar la grasa, y luego sutilmente por las demás zonas. No uses jabones que produzcan mucha espuma, ya que son muy agresivos para tu tipo de piel.

El agua micelar es ideal para tonificar la piel

El siguiente paso es aplicar un tónico que ayude a controlar la grasa ,y que remueva la suciedad y las impurezas, que se pudieron haber quedado después de la limpieza. El agua micelar es ideal para mantener el pH adecuado de la piel, equilibrar, exfoliar las células muertas y limpiar.

Hidrata la piel con diferentes productos

En la mañana puedes utilizar dos cremas una para la zona grasa y otra para la seca, o puedes invertir en una crema para piel mixta, coloca mayores cantidades del producto en la parte seca del rostro y menores en la parte grasa. No olvides invertir en un protector solar con textura muy fluida para que la piel no quede grasosa, ni brillante. Incluso hay cremas mixtas con FPS.

En la noche usa una crema nutritiva antes de acostarte. Una o dos veces a la semana aplica un exfoliante que remueva las células muertas, que deje la piel luminosa y que ayude a que los productos penetren mejor. También es recomendable invertir en una mascarilla facial para piel mixta, una o dos veces a la semana, para mantener la piel hidratada, saludable y fresca.

Usa un polvo translucido para evitar el exceso de grasa

Si después de realizar esta rutina de belleza sientes la cara brillosa, apuesta por el uso de un polvo traslucido para absorber la grasa y para mantener la piel con una apariencia uniforme. Aplica el producto especialmente en las zonas más grasosas. Siguiendo estos consejos tu piel lucirá radiante, luminosa y joven.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel