Get The Look

Rutina capilar para todo tipo de cabello: rizado, lacio, delgado, seco y teñido, ¡conoce la tuya!

  •  Cada tipo de cabello requiere de una rutina de cuidados diferente. Conoce cuál es la mejor para tus mechas
Pantalla Completa
Previous Next
Cada tipo de cabello requiere de una rutina de cuidados diferente. Conoce cuál es la mejor para tus mechas

Cada tipo de cabello tiene características únicas y se debe tratar de forma diferente, pero los muchos consejos que circulan por internet hacen difícil crear una rutina única. Es por eso que te damos instrucciones para cada tipo de cabello, desde el momento de lavarlo hasta para peinarlo. Los productos ideales para hidratar todos los tipos de mechas y una rutina completa para realizar en casa.

Cabello rizado

Cómo lavarlo y tratarlo: La rutina capilar para el cabello rizado comienza con el shampoo, elige uno muy suave e hidratante. Los más potentes, como los transparentes o los de limpieza profunda, tienden a resecar fácilmente este tipo de cabello. Después de esto viene una de las partes más importantes para los rizos: la hidratación.

Busca tratamientos que incluyan productos como mascarillas con colágeno, que ayudan a mantener la humedad natural del cabello, y también los óleos naturales son una buena opción, pues difícilmente la nutrición llega hasta las puntas del cabello por su forma enrollada.

Cómo peinarlo: Existen muchas formas de acomodar el cabello rizado, la manera más famosa es aplicar crema para peinar en pequeñas secciones de las mechas, usando los dedos para separar los rizos en tiras delgadas. Para finalizar con un toque profesional, vale la pena aplicar un poco de gel en las manos y modelar el cabello de abajo hacia arriba. El resultado es una definición total y un cabello fuerte después de secarse.

Cabello seco y grueso

Cómo lavarlo y tratarlo: La elección del shampoo para el cabello grueso y seco debe ser la misma que para quien tiene el cabello rizado, siempre evitando los que son transparentes y apostando por aquellos con una textura lechosa. Para la hidratación prefiere usar productos que den bastante suavidad a las mechas, como las mascarillas con textura matecosa, que además de disminuir el volumen del cabello grueso evitarán la resequedad.

Cómo peinarlo: Quienes tienen el cabello seco y grueso, generalmente necesitan ayuda para que las mechas se mantengan estilizadas durante el día. Invierte en una crema para peinar que controle el volumen, y modela el cabello con unas gotas de óleo para mantener las hebras hidratadas.

Pelo lacio y delgado

Cómo lavarlo y tratarlo: Aquellas que poseen un cabello lacio y delgado, a menudo sufren por presentar una raíz más grasosa, por lo que es necesario invertir en un shampoo que le dé una limpieza profunda al cuero cabelludo. Apuesta por productos transparentes y lava las mechas todos los días, este un hábito saludable para este tipo de cabello.

El cabello delgado no suele sufrir de resequedad, este tipo de pelo tiende a estar hidratado naturalmente, pero para mantenerlo bonito es necesario aplicar una mascarilla al menos cada 15 días. Lo ideal es alejarse de los productos con textura pesada y mantecosa, e invertir en productos específicos para el cabello delgado.

Cómo peinarlo: El shampoo seco es un producto adecuado para llevar en la bolsa de quien tiene el cabello lacio y delgado. Ayudará a levantar la raíz un poco después de secar el pelo, y al día siguiente disminuirá el exceso de grasa en el cuero cabelludo.

Cabello teñido

Cómo lavarlo y tratarlo: El cabello teñido requiere de cuidados especiales a la hora de lavarlo, invierte en un shampoo específico para cabello teñido, que no deje descoloridas las mechas con las lavadas y que ayude a hidratarlas. Si antes de teñirlo usabas mascarillas capilares tan sólo una vez al mes, aumenta su uso a una vez a la semana. Y elige productos de reconstrucción que ayuden a recuperar los daños causados por los químicos.

Cómo peinarlo: Lo ideal para quienes tiñen su pelo, especialmente con tonos más claros, es evitar los aparatos generadores de calor como la plancha y las tenazas. Como esto no siempre es posible, es fundamental para evitar el quiebre y la decoloración, aplicar un buen protector de calor antes de estilizar las mechas

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel