Get The Look

Rutina anti edad para el cabello: aprende a disimular las canas, a prevenir la resequedad y el debilitamiento capilar

  •   Lo ideal es llevar a cabo una rutina anti edad para el cabello a partir de los 40 años, para que mantengas tu melena saludable, hidratada y bonita.
Pantalla Completa
Previous Next
Lo ideal es llevar a cabo una rutina anti edad para el cabello a partir de los 40 años, para que mantengas tu melena saludable, hidratada y bonita.

Al igual que la piel, el cabello también envejece con el paso del tiempo, por lo que comienzan a salir las canas, se vuelve quebradizo, débil y seco. Es por eso que lo ideal es llevar a cabo una rutina anti edad para el cabello a partir de los 40 años, para que mantengas tu melena saludable, hidratada y bonita.

Evita exponer las mechas a las altas temperaturas

La mayoría de las mujeres cuando notan que ya tienen una cantidad notable de canas comienzan a teñirse el cabello, lo cual contribuye a que se reseque, además de que naturalmente el cabello con el paso del tiempo produce menos nutrientes y grasa, lo que hace que luzca seco.

Es por eso, que no debes usar aparatos de manera diaria para secar tus mechas, como la secadora o la plancha. Nunca olvides aplicar un protector de calor en las mechas, especialmente si vas a usar alguno de los aparatos antes mencionados o si te vas a exponer a los rayos solares durante mucho tiempo, recuerda que el cabello teñido necesita mayor protección.

Cuidados para el cuero cabelludo

Para mantener el cuero cabelludo saludable y joven invierte en algunos productos especiales, como shampoo y acondicionador que tengas aceites que lo hidraten y nutran, también procura exfoliar el área al menos una vez al mes.

Combate el frizz

El frizz hace que el cabello luzca seco y envejecido, por eso lo ideal es invertir en productos que lo combatan, como las cremas para peinar con óleo o los óleos capilares. Además estos productos dejarán las mechas brillantes, las humectaran y nutrirán. Aplícalos en los medios y en las puntas.

Hidrata tu cabello y haz que gane volumen

Invierte productos hidratantes, como cremas de tratamiento, mascarillas capilares, ampolletas o sérums, que ayudan a mantener las mechas saludables y combaten el envejecimiento capilar. Invierte en productos con activos que estimulen y rellenen la fibra capilar, que combatan la pérdida de volumen y luchen contra la debilidad y el quiebre.

Estos tratamientos se deben aplicar cada mes o cada dos semanas, y para mejores resultados se debe dar un masaje mientras se colocan los productos, para estimular la renovación celular y para mejorar la circulación sanguínea.

Invierte en un filtro para la regadera

El agua que sale de la llave contiene cloro, impurezas y algunos químicos que resecan y le quitan el brillo al cabello. Invierte en un filtro para la regadera que te ayude a conservar los aceites naturales del cabello, para que se mantenga más suave y brillante.

Prefiere un corte de cabello favorecedor

Se cree que después de cierta edad las mujeres no deben tener el cabello largo, sin embargo, hay mujeres a las que el cabello largo les favorece sin importar su edad. Elige un corte de cabello que le dé un toque juvenil a tu melena. Generalmente los cortes en capas, y el cabello de tamaño medio son buenas opciones, ya que le dan mayor volumen y movimiento a las mechas. Los flecos ligeros son una gran alternativa para rejuvenecer cualquier look.

Las luces son una gran opción para teñir las mechas

Para ocultar las canas una buena opción es apostar por luces o reflejos que combinen con tu color de piel, ya sean rubias, doradas, miel, castañas claras, entre otras. La mezcla de luces disimulan las canas e iluminan el rostro, evita los contrastes para conseguir un look natural. Otra buena opción son los efectos como el ombré hair y las diferentes versiones de degradados, que ayudan a suavizar la expresión.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel