Get The Look

Rubio platinado: Lo que debes considerar antes de adoptar este tono de cabello

  • Antes de teñir tu cabello de rubio platinado, conoce todos los factores que debes considerar
Pantalla Completa
Previous Next
Antes de teñir tu cabello de rubio platinado, conoce todos los factores que debes considerar

El cabello rubio platinado se está convirtiendo en una fuerte tendencia entre las mujeres atrevidas que desean conseguir un look más moderno. Sin embargo, antes de decolorar el cabello es esencial que tomes en cuenta algunas cosas, como qué tan saludables están tus mechas, qué tipo de cabello tienes, qué tratamientos te haz hecho anteriormente, todos estos factores se deben de evaluar antes de realizar el cambio, para evitar sorpresas desagradables.

Descubre en qué condiciones está tu cabello antes de realizarte el procedimiento

Antes arriesgarte a teñir tu melena con el color del momento, es muy importante que sepas si tu cabello está los suficientemente fuerte como para soportar el proceso. Es por eso que lo ideal es que asistas a un salón de belleza y consultes la opinión de un especialista, que va a analizar la estructura de tu cabello y te orientará sobre la mejor forma de teñir las mechas, y la manera de tratarlas antes de realizar el procedimiento deseado. Muchas veces, es necesario hacer un tratamiento de reconstrucción o nutrición, e incluso un decapado, para retirar los pigmentos del cabello.

Realiza las aplicaciones en etapas para conseguir el tono deseado

Según el color de cada melena se debe elegir el proceso químico, ya que la coloración actúa de forma diferente en los diversos tipos de cabello. Para conseguir un rubio platinado muy claro, generalmente no basta con una sola aplicación.

Especialmente para las dueñas de un cabello oscuro, ya sea natural o teñido, es posible que su color no se aclare tanto como les gustaría con la primera coloración, por eso, el consejo es llevar a cabo el proceso en etapas. De esta forma, vas a decolorar el cabello un poco más en cada aplicación, manteniendo la salud de la fibra capilar.

Cuida las mechas después de realizar la coloración

Como con cualquier coloración, es necesario darle mayor mantenimiento al cabello después del procedimiento. Al cabello rubio platinado hay que prestarle mucha atención, ya que tiende a perder algunos nutrientes durante el proceso de decoloración.

Por lo tanto, es importante incrementar las hidrataciones diarias agregando unas gotas de “hair booster” al acondicionador, además de invertir en una buena mascarilla capilar y crema para peinar con propiedades reconstructoras.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel