Get The Look

Rubio de rock: el cabello de Debbie Harry

  • Debbie Harry fue un símbolo sexual durante los años 70 y 80.
  •  Su look fue un éxito en la escena underground.
  •  Actualmente, Debbie tiene 68 años y mantiene la belleza de su cabellera, tal como podemos ver en la revista "Fabulous".
  •  Malin Akerman hará el papel de la cantante en la próxima película sobre el club neoyorkino de rock "CBGB".
Pantalla Completa
Previous Next
Debbie Harry fue un símbolo sexual durante los años 70 y 80.
  • Debbie Harry fue un símbolo sexual durante los años 70 y 80.
  •  Su look fue un éxito en la escena underground.
  •  Actualmente, Debbie tiene 68 años y mantiene la belleza de su cabellera, tal como podemos ver en la revista "Fabulous".
  •  Malin Akerman hará el papel de la cantante en la próxima película sobre el club neoyorkino de rock "CBGB".

Además de convertirse en un símbolo sexual durante los años 70, la hermosa vocalista de Blondie, Deborah Harry, fue una gran influencia para el mundo de la moda gracias a su cabello corto y rubio: un long bob esponjado que, por su estilo desordenado y despreocupado, se diferenciaba del que usaban otras famosas.

Ya que formaba parte de una de las bandas de punk más destacadas de la escena neoyorkina, durante años su estilo fue un modelo a seguir en el ambiente del rock underground. La cantante que tiempo después fuera inspiración para Andy Warhol, se convirtió en musa del mítico club CBGB (Country, BlueGrass, and Blues). Lugar de gran importancia en la historia del rock, pues este fue el escenario donde se presentaron por primera vez algunas de las bandas más importantes de la historia musical, como The Ramones y Talking Heads, además de Blondie, por supuesto.

El rubio famoso de Debbie

Antes de ser estrella de rock, Debbie trabajó como bailarina en su natal New Jersey, y también como conejita de Playboy, en ese tiempo lucía una melena castaña. Cuando conoció a Chris Stein, guitarrista de la banda, pintó su cabello con dos tonos: negro en la mitad de abajo de su cabeza y rubio en la parte alta. Debido a este cambio de look, la banda decidio llamarse "Blondie", oficialmente se formaron en 1974, época durante la que tuvieron grandes éxitos, como "Heart of Glass" y "One Way or Another".

Durante aquellos años, Debbie Harry también se inmortalizó como ícono de la cultura pop al posar para el artista plástico Andy Warhol. El artista conceptual Stephen Sprouse comenzó a vestir a Harry con ropa de colores vivos, alejándola de los típicos colores oscuros que acostumbraban las estrellas del rock y acercándola más al estilo propio de la música disco.

A pesar de este radical cambio de look, la vocalista de Blondie mantuvo su cabellera rubia y corta, con estilo degrafilado y sin ser lacia completamente, sino con mucho volumen. Su look recordaba el de Farrah Fawcett, pero el de Debbie era mucho más atrevido.

El final de Blondie

Chris Stein y Debbie tuvieron una relación amorosa que llego a su fin junto con la banda, el grupo terminó sus días como banda activa en 1982, casi 10 años después regresó a los escenarios.Al pasar los años, Debbie adoptó un look más sobrio y elegante, pero a pesar de tener 68 años no ha perdido la sensualidad que la ha caracterizado durante toda su vida. Ha inspirado a famosas que comenzaron su carrera durante la década de los 80, como Madonna, hasta estrellas contemporáneas, como Scarlett Johansson y Lady Gaga.

Cuando el director de cine Randall Miller decidió adaptar la historia de CBGB para llevarla a la pantalla grande, la actriz Malin Akerman fue la elegida para representar a Debbie Harry durante la cúspide de su carrera, entre los años 70 y 80. Todavía no sabemos cuándo se estrenará la película, pero estamos seguros de que los fanáticos de Blondie la esperan ansiosos.

Sin necesidad de tener una larga melena, Debbie Harry conquistó, con su rubio cabello corto, los escenarios musicales así como también el mundo de la moda. Puedes imitar este look secando tu cabello hacia abajo y fijándolo con spray, de esta manera le darás a tu melena un aspecto desordenado que durará todo el día.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel