Get The Look

Rímel de pestañas: Conoce 8 consejos para dejar las pestañas más largas y voluminosas con la ayuda del maquillaje

  •  Conoce algunos trucos simples que te ayudarán a mejorar el efecto de la máscara
  •  No exageres con la cantidad de producto para no dejar las pestañas pegadas
  •  Para darles volumen y alargar las pestañas, un buen truco es colocar la máscara con aplicadores diferentes
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce algunos trucos simples que te ayudarán a mejorar el efecto de la máscara
  •  Conoce algunos trucos simples que te ayudarán a mejorar el efecto de la máscara
  •  No exageres con la cantidad de producto para no dejar las pestañas pegadas
  •  Para darles volumen y alargar las pestañas, un buen truco es colocar la máscara con aplicadores diferentes

La máscara de pestañas, o rímel, como a muchas mujeres les gusta llamar al producto, es indispensable para crear cualquier tipo de maquillaje. Si quieres destacar los ojos y obtener un maquillaje más poderoso, la máscara es una gran aliada. 

Por eso, para ayudarte a obtener el mejor resultado usando el producto, te compartimos algunos trucos sencillos que van a hacer toda la diferencia al momento de que te maquilles.

1. Hacer movimientos circulares con el aplicador de la máscara en lugar de meterlo y sacarlo del tubo

¿Tienes la manía de que al aplicar al máscara de pestañas metes y sacas el aplicador del tubo? Esto hace que el producto termine endureciéndose antes de caducar en tres meses, ya que permite que entre aire, y que éste reseque al líquido.

Intenta hacer lo siguiente: Siempre que utilices la máscara de pestañas haz movimientos circulares con el aplicador, en lugar de meterlo y sacarlo. Así tu producto durará por más tiempo.

2. Cuidado con la cantidad 

Para evitar que las pestañas queden todas pegadas y con un efecto poco natural, el truco es no colocar mucho producto en el aplicador. Por más que quieras dejar las pestañas súper voluminosas o largas, prefiere aplicar varias capas en lugar de exagerar con la cantidad de máscara en cada capa. El resultado será mucho mejor.

3. Comienza a aplicar el producto en la raíz y no olvides las pestañas inferiores 

Para destacar mejor los ojos y por más tiempo, comienza a aplicar el rímel en la raíz de las pestañas y jala el producto de abajo hacia arriba. Por más que las pestañas superiores llamen la atención, no olvides que las inferiores le dan un toque dramático al look.

4. Aplica el rímel haciendo movimientos en zig zag 

Otro secreto para conseguir un acabado más bonito en las pestañas es la dirección en la que vas a aplicar la máscara. Para garantizar que el producto quede bien distribuido en las pestañas y no caer en los excesos, el truco es comenzar la aplicación haciendo movimientos en zig zag con el aplicador, que debe estar en posición horizontal y hay que moverlo de izquierda a derecha.

5. Quédate un rato sin parpadear después de aplicar la máscara 

Este cuidado parece obvio, pero vale la pena recordar que tan pronto acabes de aplicar la máscara, debes tratar de no parpadear por algunos segundos, para que el producto se seque por completo y no se corra. Pero si no puedes aguantar ese tiempo, no te preocupes, sólo moja la punta de un cotonete con desmaquillante y limpia las manchas que quedaron.

6. Usa diferentes aplicadores para obtener más de un efecto en las pestañas 

No sabes si prefieres el volumen o la definición, entonces la solución es combinar lo mejor de los dos mundos, apuesta por las mascaras que otorgan ambos efectos al mismo tiempo. Un buen truco es pasar diferentes aplicadores por las pestañas.

Por ejemplo: Para conseguir alargar las pestañas, aplica el rímel que tiene un aplicador con forma espiral, después para darles más volumen usa la versión de aplicador con cerdas largas y juntas, notarás la diferencia.

7. Mira hacia abajo mientras aplicas la máscara 

Para evitar que se corra la máscara debes colocarla desde las pestañas que están en la raíz, el consejo es aplicar la máscara mirando hacia abajo. El truco para evitar que la máscara se corra es muy simple, coloca un espejo debajo del rostro y pasa el producto por las pestañas.

8. Retoca las esquinas de las pestañas para mejorar la mirada 

Después de aplicar la máscara en las pestañas superiores e inferiores, ten cuidado de aplicar el producto de raíz a puntas, presta especial atención a las esquinas externas de los ojos. El secreto para hacer la máscara no se corra es pasar una capa ligera con el extremo del aplicador, y el resultado serán unas pestañas más alargadas y sensuales.

vídeos Recomendados

Crea paso a paso un look de maquillaje sofisticado que resalte los ojos imitando la apariencia de las alas de las mariposas monarcas

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel